La Unión | DEPORTES

Día movido en Lanús: un refuerzo, un DT dijo "no" y otro se postuló

. El Granate trabaja corregir su flojo presente en la Liga Profesional y la dirigencia se mueve en diferentes frentes para enderezar el andar y salir del fondo de la tabla.

Pellegrino no aceptó la propuesta del Granate

Pellegrino no aceptó la propuesta del Granate.

Con seis derrotas en siete partidos, Lanús se encuentra en una situación delicada, ubicado en el fondo de la Liga Profesional y con varios temas por resolver. Por eso, en medio del interinato de Rodrigo Acosta, el Granate se mueve en varios enfrente para encontrar respuesta a este momento complicado.

El tema principal, en este sentido, es la búsqueda del nuevo entrenador. Y el primer apuntado para enderezar este andar fue Mauricio Pellegrino, pero el extécnico de Vélez, después de analizar la propuesta, no aceptó el cargo, y puso todo en foja cero.

Por eso, a partir de la negativa de Pellegrino, la dirigencia granate puso la mira en otros candidatos y hasta uno se ofreció, como fue el caso de Frank Kudelka, que en diálogo con el programa radial "Cómo te va" dejó en claro que le gustaría dirigir a Lanús. "Si me llaman de Lanús puede ser que sea el entrenador, pero aún no me llamó nadie", lanzó el DT.

Kudelka, justamente, es uno de los candidatos que tiene en la mira la dirigencia del Granate, aunque no es el único. Y es que tras la negativa de Pellegrino, que era la primera opción, hay varios nombres que seducen y serán analizados con el paso de la semana.

En esa lista, además del extécnico de Huracán, se encuentra por ahora Martín Palermo, uno de los candidatos que pisa fuerte, Eduardo Domínguez y en las últimas horas sumó el nombre de Diego Flores, ex Godoy Cruz y ayudante de campo de Marcelo Bielsa.

Por otra parte, en medio de esta danza de nombres, Lanús cerró este martes a su sexto refuerzos para afrontar lo que resta del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino. Se trata del arquero uruguayo Guillermo de Amores, de último paso por Deportivo Cali y que firmó un contrato hasta diciembre del 2026, y que llega al club para pelear el puesto con Fernando Monetti.

Temas Relacionados