La Unión | DEPORTES

Mauricio Pellegrino y Eduardo Domínguez, los candidatos a DT de Lanús

Comenzó la búsqueda. Los exentrenadores de Vélez e Independiente son los principales nombres que maneja la dirigencia Granate. Más atrás aparecen Martín Palermo y Frank Kudelka.

Pellegrino y Domínguez pican en punta para el banco de Lanús

Pellegrino y Domínguez pican en punta para el banco de Lanús.

El presente futbolístico de Lanús requiere tomar decisiones profundas. Y la búsqueda de un entrenador es el principal objetivo de los dirigentes, que ya tienen algunos nombres para su ceder a Jorge Almirón mientras continúa el interinato de Rodrigo Acosta, DT de la División Reserva.

Almirón, el técnico más ganador de la historia del club, fue echado luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle, de Ecuador. A los pocos días, quedó afuera de la Copa Argentina ante Godoy Cruz en Córdoba, ya con Acosta en el banco. Además, perdió los dos partidos por Liga Profesional: Huracán (2-3) y el Tomba (1-2).

En los tres partidos, sacando la Sudamericana, comenzó ganando y terminó con las manos vacías. Anteúltimo en la Liga con cinco unidades y en la tabla general con 20 reflejan el mal momento. Además, está casi afuera de las competencias internacionales de 2023. A 12 de la Sudamericana y a 19 de la Libertadores.

El miércoles será el turno de recibir a Vélez Sarsfield, pero las derrotas aceleran los tiempos de la dirigencia para contratar un entrenador. Y las cartas están sobre la mesa: Mauricio Pellegrino, Eduardo Domínguez, Martín Palermo y Frank Kudelka son los potables candidatos. También suenan Gabriel Heinze y Sebastián Beccacece, pero hoy por hoy están lejos de las posibilidades.

"Estamos con Luis María Chebel a la cabeza preocupados y ocupados en salir de este difícil momento. Cuando uno habla de paciencia no lo hace en vano ni para ganar tiempo, lo hace porque es en estos momentos donde tenemos que estar más juntos y unidos que nunca", manifestó el vocal Hernán Arboleya, vocal suplente del club, en un posteo de Twitter.

Pellegrino se fue de Vélez Sarsfield en marzo, producto de resultados adversos, pero también está en carpeta de otros clubes de la Liga Profesional, al igual que Domínguez, que renunció en Independiente la fecha pasada, luego de perder el clásico de Avellaneda. La experiencia de Pellegrino que dirigió varios equipos en España y también en Inglaterra y el buen trabajo de Domínguez en Colón, donde ganó la Copa de la Liga y su bajo perfil, son del agrado de la dirigencia Granate.

Un pasito más atrás viene el resto. Palermo levantó a Aldosivi de Mar del Plata, aunque hoy es uno de los más comprometidos con el descenso. El Titán dejó el cargo por una disputa con la dirigencia del Tiburón por la falta de refuerzos en el último mercado de pases. Y Kudelka, a pesar de que tenía vínculo con Huracán, presentó la renuncia luego de una seguidilla de malos resultados.

Salvo que haya algún "tapado" como suele ocurrir, este "póker" es el más viable. ¿Podrán resolverlo antes de la 10º fecha? En ese caso, y de ser positivo, Lanús tendrá nuevo DT cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo 24.

Temas Relacionados