La Unión | DEPORTES

Godoy Cruz le propinó otro golpe al mal momento de Lanús

En el fondo. El Granate no jugó un buen partido y fue superado ampliamente por el Tomba, que le ganó con justicia por 2-1 y le prolongó la malaria, ya que perdió seis de los últimos siete partidos.

En un partido que arrancó de manera ideal, Lanús no mostró argumentos para sostener el gol tempranero de José Sand y sufrió un nuevo golpe de parte de Godoy Cruz, que le ganó por 2-1 por la fecha 8 de la Liga Profesional (el miércoles le había vencido por Copa Argentina) y le propinó la sexta derrota en siete partidos, dejándolo con un panorama muy complicado. 

El gol de penal del Pepe a los 4 minutos por una mano de Pier Barrios parecía ser un guiño del destino para cortar la malaria, pero nada de eso pasó. El Tomba, con un buen trabajo colectivo, marcó una superioridad, monopolizó la pelota e hizo todo para quedarse con una victoria muy importante que le permite subirse a lo más alto de las posiciones.

El primer paso, y luego de merecerlo ampliamente, lo concretó a 17 minutos en una jugada rápida, que arrancó de un lateral y siguió con un centro de primera de Martín Ojeda para la entrada de libertad de Salomón Rodríguez, quien se anticipó a todos y definió cruzado para el 1-1.

A partir de ahí, el dominio del local se profundizó. La línea de cinco mediocampista que propuso el DT del Granate, Rodrigo Acosta, no dio el resultado esperado y todo fue de Godoy Cruz, que ganó la zona a fuerza de movilidad y velocidad, encontrando espacios a la espera de los tres volantes centrales y lastimando por las bandas, con Ojeda como eje de todos los ataques.

Así, el equipo de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez se hizo fuerte en el campo contrario y se acercó varias veces con peligro, haciéndolo trabajar bastante a Fernando Monetti. Y Ojeda, que está cerca de ser vendido al futbol brasilero, tuvo tres: un tiro libre que pasó cerca, un remate dentro del área que obligó una buena respuesta de Monetti y hasta casi mete un gol olímpico. De la visita, nada.

Lanús, en el complemento, siguió con los mismos problemas, aunque acomodó un poco el tema defensivo y se animó algo en ataque, generalmente por el sector derecho. Sin embargo, el local continuó siendo más claro con la pelota y a los 16 minutos, con un golazo de volea de Ojeda tras una peinada de Rodríguez, el Tomba le puso justicia al marcador, justamente con el futbolista que más chance había tenido en el partido.

Lanús no tuvo un remate arco en todo el complemento y apenas uno en todo el partido, que fue el penal convertido por Sand.

El DT del Granate, que perdió los tres partidos que dirigió y obligado por la necesidad, desarmó la línea de cinco mediocampista para intentar cambiar la tónica y sumó jugadores ofensiva para tener más peso arriba, aunque tampoco le dio resultado. Y sus números son claros: Lanús no tuvo un remate arco en todo el complemento y apenas uno en todo el partido, que fue el penal convertido por Sand.

Godoy Cruz siempre fue más, manejó hilos del partido con una clara superioridad desde el amanecer del encuentro y cuando logró ponerse en ventaja, cuidó con tranquilidad la ventaja para llegar a lo más alto de la Liga Profesional. Para Lanús, todo lo contrario. Ubicado anteúltimo en las posiciones, se fue del Mundialista de Mendoza con más dudas que certezas.

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abregó, Juan Andrada; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Santiago Rodríguez. DT: Orsi-Gómez

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguilar, Matías Pérez, Franco Ortellado; Leonel Di Plácido, Maximiliano González, Facundo Pérez, Raúl Loiza, Julián Aude; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Rodrigo Acosta.

Gol: PT, 4m Sand -p- (L), 17m Rodríguez (GC). Cambios: ST, 13m Cazal por Di Plácido (L), 20m Acevedo por Andrada (GC), 23m Sanabria por Aguilar Orozco por Sand (L),31m Badaloni por Rodríguez, López por Breitenbruch (GC) 35m Blando por M. Pérez y Boggio por F. Pérez (L). Amarillas: Ortellado (L); Rodríguez. Negri (GC). Arbitro: Facundo Tello. Cancha: Godoy Cruz.

Temas Relacionados
Ver más: