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"Barrio Unido": los vecinos se organizaron y crearon una tarjeta de descuento barrial

promociones y rebajas. Funciona hace menos de 20 días y ya tiene más de 100 comercios adheridos. Se trata de una tarjeta para impulsar el consumo local.

Tiene múltiples promociones y descuentos

Tiene múltiples promociones y descuentos.

Una agrupación barrial compuesta por vecinos y vecinas de Ingeniero Budge se organizaron e hicieron realidad la tarjeta "Barrio Unido" para incentivar el consumo local. Se trata de una tarjeta con múltiples promociones y descuentos que ya tiene más de 100 comercios adheridos.

Leonardo Santoro tiene una carnicería en el barrio hace ya 14 años y fue quien se le ocurrió la idea de crear una tarjeta de descuento para la gente del barrio. "Yo soy comerciante y también vecino, y lo mismo pasa con los otros comerciantes. La idea era armar un polo comercial en el barrio y fomentar el comercio interno", explicó en charla con La Unión.

En cada local que tenga un papel que diga "comercio adherido", la persona podrá presentar su tarjeta y cada comercio ofrecerá el beneficio "que le interese y pueda hacer". En total, ya se repartieron mil tarjetas y esperan hoy repartir la misma cantidad en la parroquia Cristo Obrero, también en Budge. "Soñamos llegar a fin de año a que 10 mil vecinos tengan la tarjeta", confesó.

Este es nuestro mejor lugar para nosotros. Con esto de la tarjeta, más allá de los beneficios y descuentos, terminamos de coronar algo que armamos hace un montón. Una unión del barrio que es bestial.

"Se hizo una cadena y de a uno empezaron a sumarse. A su vez por tener tanta repercusión mediática se nos adhirieron comercios que para nosotros eran impensados", planteó y contó que lo que en principio fue pensado para Ingeniero Budge, rápidamente escaló a otras localidades de la región.

En este sentido, se adhirieron inclusive las sucursales de Lanús, Avellaneda y Barracas de Café Martínez; al igual que Campo Argentino y Tutta Pasta del boulevard shopping de Adrogué. Ya más de 100 comercios, de diferentes rubros, ya dieron su sí. Desde peluquerías, kioskos, centros médicos, restaurantes, jugueterías, entre otros comercios.

Asimismo, Leonardo señaló que la expansión de la tarjeta representó un beneficio también para los comerciantes a los que si bien les baja la ganancia, también venden más cantidad. Cabe mencionar que la tarjeta funciona sin costo y sin cargo.

"'Barrio Unido' no es la tarjeta nada más. Es una organización que nació hace ya tres años que la conformamos muchos vecinos que nos juntamos desde la pandemia. Somos vecinos unidos y organizados", planteó Santoro.

"Yo nací acá, mis, viejos son de acá, mis abuelos son de acá y mis hijos son de acá. Este es nuestro mejor lugar para nosotros. Con esto de la tarjeta, más allá de los beneficios y descuentos terminamos de coronar algo que armamos hace un montón. Una unión del barrio que es bestial", resaltó con emoción. Finalmente, marcó: "En definitiva ¿Cuál es el objetivo? Hacer un barrio unido y mejor".

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