La Unión | LOMAS

Brindan asesoramiento sobre escrituras y viviendas en Budge

Acompañamiento. Este viernes, de 10 a 13, el Municipio realizará un operativo de tierras en el Centro de Atención Vecinal.

Vecinos recibirn información sobre cómo iniciar los trmites

Vecinos recibirán información sobre cómo iniciar los trámites.

El sueño de la casa propia ya es una realidad para miles de familias. Con el objetivo de seguir avanzando con los trámites, el Municipio realizará este viernes un operativo de asesoramiento en Budge.

La jornada se llevará a cabo de 10 a 13 en el Centro de Atención Vecinal ubicado en la calle Campana 1792. Allí, los vecinos recibirán información detallada sobre el acceso a la escritura de hogares a través de la Ley Pierri, Escrituración Social y Bien de Familia (protege a las viviendas de juicios y embargos).

Además de cómo iniciar los trámites, las personas recibirán información sobre los programas de viviendas como el Procrear y Casa Propia, que está destinado a la construcción de nuevos hogares de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. De los casi 120 créditos, hay 100 que están activos actualmente.

"Es un programa que tiene como objetivo no solo resolver el déficit de hábitat sino generar mano de obra a través de la construcción y reactivar la economía mediante el consumo en comercios adheridos. También seguimos con la entrega de escrituras y la regularización dominial en distintos barrios", expresó el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.

A principios de julio, más de 200 familias fueron convocadas a iniciar el trámite de consolidación en el marco de la Ley Pierri para avanzar con la segunda etapa de escrituración de sus viviendas.

Mientras que en el barrio Las Casuarinas, de San José, realizaron el vuelo del drone para la medición/mensura de la zona que permitirá que más de 300 familias sean titulares del hogar que construyeron y habitan desde hace décadas. Lo mismo ocurrió en el Barrio Obrero, de Santa Catalina, donde hay 839 parcelas y más de 1.500 familias que llevarán a cabo el proceso de escrituración.