La Unión | LOMAS

El sueño de la casa propia: ya son casi 120 los créditos aprobados

GESTIÓN. El Municipio de Lomas avanza con la asistencia y el asesoramiento en los distintos puntos del distrito, al tiempo que lleva a cabo otros proyectos urbanísticos.

El Municipio de Lomas lleva adelante varios proyectos urbanísticos en los distintos barrios del distrito y, en este sentido, ya tiene aprobados más de 120 créditos para que los vecinos puedan cumplir su sueño de la casa propia

Al respecto, la intendenta Marina Lesci visitó este miércoles a una de las beneficiadas con el programa de Casa Propia, el cual apunta a que los vecinos que puedan, logren acceder a tener una vivienda a partir de un crédito. 

El subsecretario de Tierras del Municipio, Gabriel Giurliddo, acompañó a la jefa comunal y destacó: "El Municipio tiene un sistema de trabajo con casa propia que es un acompañamiento en todos los sentidos, y no solo en papeles. Todos los titulares de derecho tienen garantizado el no pagar la carpeta ni la tasa de derecho de construcción. Y, en el marco del acompañamiento, los vamos a visitar constantemente. Intentamos que sean en tres momentos: en el inicio, en la mitad y en el final de la obra". 

De los casi 120 créditos aprobados para el programa, son 100 los que se encuentran activos actualmente. "Esta es una política maravillosa. Se trabaja directamente donde hay un déficit de hábitat, y se apunta a personas que probablemente tengan la posibilidad de pagar un crédito y cumplir el sueño de la casa propia", recalcó.

"El Municipio tiene una serie de políticas integrales y todas son extremadamente importantes. La cuestión de hábitat es central también. Esta política la pondría como un granito de arena muy importante en esta cuestión de políticas integrales, que viene llevando a cabo Martín Insaurralde y ahora Marina, para desarrollar el distrito como se tiene que desarrollar. En la parte nuestra, la de la vivienda, estamos orgullo que así sea", indicó el funcionario. 

Giurliddo, en este sentido, destacó además que este programa "no es una política aislada", ya que es parte de una iniciativa que apunta "a un déficit habitacional donde no se trata solo del acceso a la vivienda, sino que también apuesta a que todas las personas de Lomas puedan regularizar su tierra". 

Entre otros, destacó la "serie de viviendas que consiguió y gestionó Martín para tres barrios populares de Lomas", y mencionó el "proyecto urbanístico que se viene en Temperley junto a Procrear".