Brindan asesoramiento sobre escrituras y viviendas en Lomas

Casa propia El Municipio realizará este miércoles, de 10 a 13, un operativo de tierras en el Polideportivo Evita.

Los vecinos recibirán información sobre cómo iniciar trámites.

En Lomas hay miles de vecinos que cumplieron el sueño de la casa propia. Para seguir avanzando con los trámites, el Municipio realizará este miércoles un operativo de asesoramiento en el Polideportivo Evita.

La jornada se llevará a cabo de 10 a 13 en el predio ubicado entre las calles Montiel y Atenas, de Albertina. Allí, los vecinos recibirán información detallada sobre el acceso a la escritura de hogares a través de la Ley Pierri, Escrituración Social y Bien de Familia (protege a las viviendas de juicios y embargos).

"Ya estamos transitando otro año de mucho trabajo para seguir regularizando los barrios y trabajando junto al Colegio de Escribanos de Lomas en el marco de la Ley Pierri con más de 400 trámites iniciados. Se viene un proceso de escrituración muy fuerte que se suma a las diferentes líneas de acción en materia de vivienda", expresó el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.

Read more!

Además de cómo iniciar los trámites, las personas recibirán información sobre los programas de viviendas como el Procrear y los créditos de Casa Propia para la construcción de nuevos hogares de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

A fines de marzo, cientos de familias lomenses se convirtieron en propietarias legítimas de su hogar tras la firma de 514 escrituras para el Barrio Odisa (Santa Marta).

Mientras que 5.800 mujeres que viven en 61 barrios populares de Lomas recibieron créditos para hacer refacciones y ampliaciones en sus hogares a través del programa Mi Pieza, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y desde el Municipio les brindan asesoramiento de equipos técnicos, creación de Mesas de Gestión Participativa Barrial y capacitaciones en autoconstrucción. 

Ultimas Noticias