La Unión | LOMAS

Cientos de familias lomenses se convirtieron en propietarias de su hogar

Emoción. En el Teatro del Municipio firmaron 514 escrituras para el Barrio Odisa, de Santa Marta. Participaron autoridades locales y provinciales.

La firma es el momento tan ansiado por vecinos y vecinas

La firma es el momento tan ansiado por vecinos y vecinas.

A través de un emotivo encuentro en el Teatro del Municipio, cientos de familias lomenses se convirtieron en propietarias legítimas de su hogar tras la firma de 514 escrituras para el Barrio Odisa, de Santa Marta.

"Fue el primer acto grande del año y se vivió con mucha alegría porque pudimos resolver una problemática del barrio ya que las escrituras se habían trabado en 2017 y, gracias a la gestión de Martín Insaurralde, avanzó el expediente. Esto generó emoción y un gran desahogo para las familias que pensaban que no iba a ser posible y hoy se hizo realidad", señaló el subsecretario de Tierras de Lomas, Gabriel Giurliddo.

Junto a la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de Vivienda de la Provincia firmaron escrituras y bienes de familia. "Lo de los bienes es importante porque protege a las viviendas de juicios y embargos. Sabemos que detrás de cada trámite hay historias de vida, por eso es maravilloso acompañar todo el proceso y seguir garantizando derechos que son la columna vertebral de este proyecto", destacó Giurliddo.

Del acto en la sala de Manuel Castro 262 participó la intendenta interina, Marina Lesci; el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria de Lomas, Alfredo Fernández; y autoridades provinciales.

Para que cada vez más vecinos cumplan el sueño de la casa propia, el Municipio sigue avanzando con las gestiones en distintos puntos de la ciudad. "Ya estamos transitando otro año de mucho trabajo para seguir regularizando los barrios y trabajando junto al Colegio de Escribanos de Lomas en el marco de la Ley Pierri con más de 400 trámites iniciados. Se viene un proceso de escrituración muy fuerte que se suma a la entrega de viviendas del Procrear, los créditos de Casa Propia y acciones de gran relevancia como el programa Ellas Construyen para 5.800 mujeres de Lomas", detalló el subsecretario de Tierras.

Unas 5.800 mujeres que viven en 61 barrios populares de Lomas recibieron créditos para hacer refacciones y ampliaciones en sus hogares a través del programa Mi Pieza, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Mientras que Ellas Construyen es una iniciativa del Municipio que brinda asesoramiento de equipos técnicos, creación de Mesas de Gestión Participativa Barrial y capacitaciones en autoconstrucción.

Temas Relacionados