La Unión | LOMAS

 Cientos de familias de Lomas cumplieron el sueño de convertirse en propietarios

Propietarios. Durante la semana, el Municipio realizó varios operativos para concretar la firma de escrituras. "Hoy cuentan con mayor seguridad sobre sus hogares", dijo Martín. 

Insaurralde estuvo junto a las familias en el Teatro

Insaurralde estuvo junto a las familias en el Teatro.

Más de 450 familias lomenses cumplieron el sueño de convertirse en propietarios legítimos de su hogar. A lo largo de la semana, el Municipio realizó varios operativos para concretar la firma de escrituras. 

"Estuve en el Teatro del Municipio para la firma de escrituras de viviendas junto a vecinos y vecinas de los barrios 3 de Enero y Libertad. Se beneficiaron más de 450 familias de Lomas que hoy cuentan con mayor seguridad sobre sus hogares", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien agregó: "Fue muy emocionante compartir esta alegría con cada una de las familias. Sigamos trabajando juntos y juntas en la construcción del futuro de nuestros barrios".

En el espacio de Manuel Castro 262 se realizaron operativos durante cuatro días para cumplir con los protocolos sanitarios. En cada encuentro se firmaron unas 70 escrituras. "Lo vivimos con mucha alegría ya que se trata de un derecho ampliado. Se firmaron 317 escrituras para más de 450 familias que se convirtieron en propietarias y tienen la tranquilidad de contar con la escritura legal de su casa", destacó el subsecretario de Tierras de Lomas, Gabriel Giurliddo.

Las gestiones forman parte de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Hábitat del Municipio, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Escribanía General del Gobierno de la Provincia. Los encuentros en el Teatro también contaron con la presencia del secretario de Hábitat e Integración Comunitaria de Lomas, Alfredo Fernández; el secretario de Gobierno, Martín Chorén; la diputada nacional Daniela Vilar; y la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci.

En Fiorito, 3 de Enero y Libertad son dos barrios que se encuentran en pleno proceso de urbanización. "Son barrios que tienen asfaltos, luminarias y vienen creciendo mucho en el último tiempo. De la firma de escrituras participaron vecinos que viven hace 25 años y están desde los inicios, por eso la consagración de nuevos derechos nos genera felicidad", remarcó Giurliddo.

En 3 de Enero, por ejemplo, se instalaron medidores para garantizar el acceso al servicio público de energía eléctrica en un radio de 16 manzanas. Y con el objetivo de que cada vez más vecinos cumplan el sueño de la casa propia, el Municipio sigue avanzando con los trámites de escrituras y brindando asesoramiento en distintos barrios.

Temas Relacionados