La Unión | LOMAS

En lo que va del año, el Municipio de Lomas ya tramitó 700 escrituras

Regularización. Siguen los operativos en distintos barrios para garantizar el derecho a la vivienda en el contexto de la Ley Pierri.

Jornada en Parque Barón

Jornada en Parque Barón.

Para que cada vez más vecinos cumplan el sueño de la casa propia, el Municipio avanza con los trámites de escrituras en distintos barrios. 

La Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria realizó un operativo en la plaza del barrio Nocito, de Parque Barón. "Asistieron personas que no son titulares del hogar, pero habitan hace mucho tiempo en su propiedad. Como hay una postergación grande del derecho a la vivienda, desde el Municipio trabajamos para que se convierta en una realidad efectiva", expresó el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo, sobre las acciones que forman parte del programa "Lomas tu Barrio, tu Escritura".

Anteriormente, la toma de trámites de regularización dominial se llevó a cabo en los Centros de Atención Vecinal de Lamadrid, San José Oeste, San José Este, Turdera y Centenario. "En lo que va del año ya iniciamos más de 700 trámites vinculados a Ley Pierri. Ante el contexto de pandemia creamos una línea de atención por WhatsApp para que los vecinos y vecinas que tienen la documentación puedan asesorarse, y luego generamos este esquema de operativos con los que seguiremos avanzando", detalló Giurliddo.

Y agregó: "Con el Colegio de Escribanos de Lomas renovamos el compromiso para que los tiempos sean eficientes. Pronto estaremos entregando nuevas escrituras".

Las personas que habitan un hogar desde antes del 1° de enero de 2006, y si se trata de una vivienda única de ocupación permanente, pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2705-1298 o escribir a tierraslomasdezamora@gmail.com. Los profesionales les brindarán detalles sobre la documentación para iniciar la gestión en el marco de la Ley 24.374.

Mediante un convenio con el Instituto de la Vivienda, el Municipio incorporó un dron para mejorar las tareas de agrimensura. "El vuelo del dron se realizó en barrios de Santa Catalina (Obrero, Néstor Kirchner, la Ele, Sebastián, 2 de Abril y Juan Manuel de Rosas), El Campanario (Llavallol) y Odisa (Santa Marte). Esto es clave para profundizar los censos y los procesos de regularización", destacó el subsecretario de Tierras.