La Unión | LOMAS

Incorporan un dron para obtener medidas exactas y regularizar las viviendas en Lomas

agrimensura. El Municipio incorporará esta tecnología que permitirá obtener datos más precisos y rápidos de cara al armado de la agrimensura de cada barrio. 

En conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y la Secretaría de Habitat e Integración Comunitaria del Municipio de Lomas, se avanzará en la incorporación de tecnología que permita mejorar y acelerar las tareas de agrimensura de cara a la regularización dominial de cada barrio de Lomas. 

En efecto, desde el Municipio señalaron que se incorporará un dron: "Los vuelos de dron permiten una precisión milimétrica para el registro territorial. Primero se fijan algunos puntos de referencia en el territorio y luego se hace el vuelo. Luego los agrimensores hacen algún ajuste acercándose a algún sitio de ser necesario", explicó el secretario de Habitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández.  

Que esté regularizada la situación dominial en cada barrio permite avanzar en una urbanización planificada de cloacas, asfaltos y luminarias

El vuelo del dron y los datos que registre permite darle origen al plano de agrimensura. "Esto nos permitirá avanzar con los censos y luego en la regularización dominial", precisó Fernández que esta semana se reunió con los vecinos de los barrios Obrero, Néstor Kirchner, la Ele, Sebastián, 2 de Abril y Juan Manuel de Rosas, en Santa Catalina.  

Del encuentro con los vecinos participaron el subsecretario de Gestión Territorial Julio Riquelme, la Delegada Municipal de Santa Catalina Verónica Gutiérrez, y el subsecretario de Tierras Gabriel Giurliddo.

"La participación de la comunidad organizada es esencial para construir un hábitat más justo, cuestión prioritaria en la gestión del intendente Martín Insaurralde", destacó Fernández.

En rigor, que esté regularizada la situación dominial en cada barrio permite avanzar en una urbanización planificada de cloacas, asfaltos, luminarias y mejoras estructurales para el barrio.