Fiorito: mejoran el servicio de energía eléctrica
Progreso. El Municipio gestionó las obras con el ENRE. Se están instalando 900 medidores en el barrio 3 de Enero que beneficiarán a más de 600 familias.
El 3 de Enero es uno de los barrios de Fiorito que en los últimos años tuvo obras como asfaltos y cloacas que mejoraron la calidad de vida de las familias. Actualmente, se están instalando 900 medidores para garantizar el acceso al servicio público de energía eléctrica.
En un radio de 16 manzanas, las tareas consisten en el armado de una nueva plataforma de 800 kva y la renovación del tendido aéreo de baja tensión. Esto permitirá normalizar el servicio en la zona, beneficiando a más de 600 familias con una inversión de $6.900.000.
"Los vecinos y vecinas contarán con medidores individuales en cada uno de sus domicilios para pasar a ser clientes de Edesur y dejar de recibir el servicio eléctrico a través de un medidor comunitario. La empresa también está readecuando la red eléctrica en toda la zona", señaló el secretario de Obras Públicas de Lomas, Emiliano Piergiovanni, sobre la iniciativa del Municipio junto a la Secretaría de Energía de la Nación y el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE).
Además de una mejor prestación y eficiencia del servicio en cada uno de los hogares, los nuevos medidores brindarán una mayor seguridad en el uso de la energía a nivel general.
En este marco, el ENRE cumple con las acciones de seguimiento, verificación, control y fiscalización técnica de las obras en ejecución que forman parte del Plan de Trabajo Preventivo y Correctivo de la Red de Distribución Eléctrica del AMBA.
"El asfalto era un sueño y está hecho. Las cloacas y el gas también, y ahora con el tema de la luz es un nuevo progreso al que jamás pensamos llegar", expresó Olga, vecina del barrio quien agradeció "a la gestión del Intendente por el trabajo y acompañamiento a la gente que más necesita".