La Unión | LOMAS

Accidente en Temperley: el video de cómo un peatón se salvó de milagro 

casi tragedia. El hecho sucedió este martes en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz. Quedó registrado por una de las cámaras de seguridad de un vecino. 

Un peatón se salvó por pocos centímetros de ser embestido por un vehículo que tras chocar, perdió el control y se subió a la vereda en Temperley. Un poste de luz amortiguó el impacto. 

El hecho sucedió este martes en torno a las 14:30 en la intersección de las calles Garibaldi y Scalabrini Ortiz, en Temperley, en la misma esquina donde murió Elena Alonso, la jubilada que fue víctima de un siniestro vial el 2 de enero del año pasado.

La secuencia quedó registrado por una de las cámaras de seguridad de un vecino. En el video al que tuvo acceso La Unión se puede ver cómo fue el momento en que casi ocurre una tragedia. 

El vehículo cruza Scalabrini Ortiz y no alcanza a ver que venía otro rodado, que frena pero que lo toca en uno de los laterales. El auto, que venía en movimiento, pierde el control y termina subiéndose a la vereda de la esquina donde había un hombre soldando las rejas de un comercio. 

Afortunadamente, un poste de luz amortigua el impacto que hubiese sido fatal para el sujeto que resultó ileso. "Estaba trabajando y sentí una explosión y en eso veo que el auto se me viene encima", contó a este medio Federico Hauscarriaga, el protagonista, acerca de lo ocurrido. 

"Vino en dirección hacia mí. Me salvó que había un palo de luz. Rebotó con el paló y se le reventaron las dos cubiertas, pero sino me pegaba", agregó, al tiempo que contó que luego ambos conductores bajaron de sus rodados y que tras una discusión, se intercambiaron los datos del seguro. 

En esa misma esquina hubo otros accidentes, como por ejemplo en noviembre del año pasado un motociclista debió ser trasladado tras un fuerte choque.  

Temas Relacionados