Valentina Crocitta: "'La Voz' es de lo mejor que nos pasó en la vida"
crédito local. Junto con su hermana Emilia, tuvieron un gran debut en el certamen. Se criaron en un hogar rockero y ya comenzaron a ser reconocidas en la calle.
Las hermanas Valentina y Emilia Crocitta, ambas vecinas de la región, brillaron en su primera participación en "La Voz Argentina", que además fue el debut en un escenario para ellas.
Interpretaron una bonita versión de "Así es el calor", una canción del Gringui Herrera y Andrés Calamaro que popularizaron Los Abuelos de la Nada, mostrando la influencia del rock argentino de los '80 que les transmitió su papá.
Quedaron en el Team Montaner y siguen adelante en el certamen, mientras que ya reciben muestras de cariño del público que comienza a reconocerlas en la calle.
Valentina, recibida de Psicopedagogía en la Universidad de Lomas de Zamora, dialogó con La Unión y contó los detalles del primer paso que dieron en "La Voz Argentina" y sobre cuándo comenzó a cantar su hermana Emilia.
- ¿Por qué eligieron una canción ochentosa de Los Abuelos de la Nada?
- Elegimos esta canción porque nuestros papás nos criaron con música de los '80, con Los Abuelos de la Nada, con Charly García, con Soda Stereo, con Fito Páez, con el rock argentino de los '80. Elegimos esta canción porque nos representaba, por nuestra identidad musical y siempre nos elogian nuestra diversión, por eso nos parecía el combo perfecto para representar la primera audición.
- ¿A qué se debió la decisión de quedarse en el Team de Montaner?
- Nosotras como lo dijimos somos muy fanáticas del programa, desde la primera edición. Nos encanta el programa. El año pasado cuando vimos el nuevo jurado, hicimos un ranking sobre el hipotético caso de que estemos adentro, increíble que ahora lo estemos, y entre Soledad y Montaner, Montaner estuvo primero, no porque la Sole sea peor o algo por estilo, la Sole nos parece una genia total, un ícono de la música argentina. Pero respetamos nuestros principios, que Montaner nos parece gran artista, igual Sole te amamos.
- Si bien fue su debut, ¿desde cuándo cantan juntas?
- Nosotras empezamos a cantar juntas en 2020, en la pandemia. Emi empezó a tomas clases de guitarra en el 2017, fue mejorando y empezó a cantar arriba del instrumento, y yo me di cuenta de que le podía hacer las armonías, una octava más arriba. Dijimos: "suena lindo esto", no teníamos estudio vocal, ahora tenemos pero muy poquito, sentimos que sonaba lindo. Hicimos un vivo en Tik Tok y a la gente le empezó a gustar, hicimos covers, empezamos a perfeccionarnos y quedamos en "La Voz", que es de lo mejor que nos pasó en la vida.
- Montaner dijo que el papá de ustedes es un rockero, ¿de ahí viene la música en la familia?
- ¡Claramente! Mi papá es fanático de Charly García, de Soda Stereo, de Gustavo Cerati y de Luis Alberto Spinetta. Mantiene ese perfil de los '80, es como que quedó ahí, su identidad se refleja en el rockero de los '80. Cuando tenía 2 años mi papa me ponía "Símbolo de paz", de Charly, a pesar de que cantamos otro tipo de música, como pop en inglés o música de ahora, siempre nos quedó un poco eso.
- Valentina vos sos psicopedagoga, ¿cómo llevan la música con sus otras actividades?
- Me recibí de Licenciada en Psicopedagogía en marzo, hace muy poquito, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Todavía no lo procesé. Para estudiar, la música me relajaba y me permitía concentrarme. Con los chicos con los que estoy trabajando uso la música, depende el chico, hay chicos que les gusta y chicos que no. Lo tomo como una herramienta con los niños, niñas y niñes con los que trabajo.
- Por último, notaron el reconocimiento en la calle y en otros lugares
- Nuestra audición salió hace poquito. Crucé al quiosco de enfrente de casa y dos personas me dijeron: "Saliste en 'La Voz', vamos con todo'", y yo dije: "¿Qué?". En el Club Lanús una nena nos vino a pedir una foto, no es masivo, pero cositas chiquitas nos fueron pasando. Es muy loco porque es muy lindo llegarle así a la gente. Tomo las palabras de Lali, nosotras somos fans de Lali, y nos dijo que "le llevamos alegría a la gente". Transmitir eso a las personas es una bocha, somos felices cantando juntas y transmitir eso, es un sueño hecho realidad.