Estef Figueroa: "La hermana de John Lennon dice que es mi tía postiza"
crédito local. La talentosa artista de la región brilló en su primera presentación en "La Voz Argentina" y hasta recibió un halago de la hermana de su ídolo.
Estef Figueroa, vecina de Remedios de Escalada, brilló en su primera presentación en "La Voz Argentina" a partir de la notable interpretación del tema que eligió y también por las palabras que le brindó la hermana de John Lennon, que la considera su "tía postiza".
Casi al final de su interpretación de "Sweet dreams, TN" se dieron vuelta Lali Espósito, Mau y Ricky y Ricardo Montaner y optó por quedarse en el team de la banfileña.
En el ciclo de Telefe también habló de la discriminación sufrida y que su aspiración es poder vivir de la música.
En diálogo con La Unión, Estef cuenta el primer paso que dio en el certamen y los mensajes que recibió en las redes sociales.
- Sos muy conocida en la zona Sur, ¿pero cómo fue la repercusión que tuvo tu presencia en "La Voz Argentina" en Remedios de Escalada y en otros lugares?
- La repercusión fue terrible, no me la esperaba. Me pasó que salí a comprar y la gente te saluda, pero por sobre todo los mensajes lindos que recibí en Instagram y en las redes sociales. Fue lindo ver que tanta gente te escriba de distintas partes del país y de otros países de Latinoamérica. Es muy emocionante todo eso.
- ¿Por qué elegiste "Sweet dreams, TN" para tu primera presentación en el programa?
- Es una canción de The Last Shadow Puppets, es una banda británica que me gusta muchísimo. La canción es de su segundo disco y es una de mis preferidas por su estilo de rock melódico, y por la letra también. Yo cuando fui al casting en febrero audicioné con esta canción y mi coach Paul me dijo que iba a presentar esta canción en el programa.
- ¿Qué te llevó a elegir a Lali por sobre Montaner y Mau & Ricky?
- Elegí a Lali porque sentí que iba más con mi estilo, además porque siento que el pop va más con ella. Quedé con mucha emoción por las palabras de Mau sobre todo, y Montaner es un genio, amo como canta, es lo más. Sentí que mi lugar era Lali, la admiro mucho, admiro su forma de ser y sentí que me iba a sentir muy cómoda con ella.
- ¿Qué expectativas tenés luego de haber sido seleccionada?
- Mi propósito principal de haberme anotado en "La Voz Argentina" es mostrar mi música, es mostrar lo que hago, y que la gente conozca mi arte. Es muy difícil en este país poder mostrar la música de uno, implica tener que pagar estudios de grabación, tengo muchas canciones propias que no pude grabar. Me encantaría tener mis canciones hechas, terminadas y que la gente pueda conocer eso, espero que esto sea una gran puerta para poder lograrlo, para poder trabajar de la música.
- ¿Cómo ves el nivel de los demás participantes?
- Es genial, la verdad es que estoy conociendo gente muy linda en todos los sentidos. Lo bueno de esto es que hacés amistades nuevas, que compartís la música, momentos. Son todos muy talentosos y cada uno tiene su estilo particular, eso está buenísimo.
Los Beatles y, en especial, John Lennon llegaron a la vida de Estef en su adolescencia y se quedaron para siempre.
A partir de los videos que subió a su canal de YouTube interpretando canciones de John le llegó una invitación a la Beatle Week en Liverpool y pudo hacer buenas migas con el entorno de su ídolo. También conoció a Julia Baird, la hermana de John, con la que tiene una gran relación.
- ¿De dónde viene tu pasión por la música y por Lennon?
- A Los Beatles los escuché más o menos a los 13 años y sentía una voz que me atrapaba más, y era la de John Lennon. Tiempo después escuché el disco "Imagine" y me voló la cabeza, sentí que era lo que tenía escuchar. Y ahí empecé con la idea de que en algún momento tenía que hacer un tributo a John Lennon, más allá de que yo tengo un estilo, me parecía original que una chica haga un tributo a Lennon, era algo diferente, algo original. Con el tiempo fui juntando músicos y lo pude ir haciendo.
- ¿Cómo es tu relación con la hermana de John?
- A la hermana de Lennon la conocí primero en 2015 cuando me invitaron a Liverpool, vieron mis videos en YouTube cuando estaba en la cama, en mi pieza con la guitarra acústica. Mandamos los videos a The Cavern de Liverpool, me dijeron que les parecía algo exótico y que me querían para la Beatle Week. Tenía muchos nervios, nunca había salido de mi país, fue muy fuerte. Conocí a gente relacionada con Lennon, a un primo, a una pareja. Ahí fue que conocí a la hermana de John, la relación con Julia se volvió muy fuerte durante la pandemia, nos comunicamos porque ella sacó un libro que se publicó en español y me pidió si la ayudaba a difundirlo, comenzamos a hablar y ella me dice que es mi tía postiza. En el primer programa de "La Voz Argentina" fueron muy fuertes las palabras que me dijo, que era la mejor intérprete de Lennon. Estoy súper agradecida a ella, a Dios, a la vida, a mis viejos que me apoyan. Es un momento muy emocionante para mí.