La Unión | ESPECTÁCULOS

Andrés Calamaro, nuevo protagonista de "Bios"

estreno. En la cuarta entrega de estos especiales que se verá en Star+, el músico relata su propia historia con Nathy Peluso como anfitriona.  

Calamaro y Nathy Peluso

Calamaro y Nathy Peluso.

Andrés Calamaro es el protagonista de la nueva entrega de la serie "Bios. Vidas que marcaron la tuya", la serie documental de National Geographics, que llegará este el martes agosto, junto al desembarco de la plataforma Star+ en la región.

Será la cuarta entrega dedicada a una figura del rock argentino, luego de los capítulos destinados a repasar la vida y obra de Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

Con la cantante Nathy Peluso en un rol de anfitriona/entrevistadora, Andrés Calamaro relata su propia historia a partir del ensalzamiento de su propia obra y de los aspectos de su vida que aportan a la construcción de su figura pública.

A lo largo de poco más de una hora y media, el músico se revela como un incontinente hacedor de canciones y resalta en numerosos pasajes sus experiencias hasta el límite con drogas duras, en evocaciones que se imponen sobre otras cuestiones primordiales ausentes, como por ejemplo la profundización en las influencias que marcaron su andar musical.

En las escenas desfilan los testimonio del ingeniero de sonido Mario Breuer; el productor estadounidense Joe Blaney; los músicos Ariel Rot, Daniel Melingo, Marcelo "Cuino" Scornik y Cachorro López; su histórica mánager Olga Castreno; y los periodistas Martín Pérez, Marcelo Fernández Bitar y Bebe Contepomi; entre otros.

Esas intervenciones y las imágenes de archivo permiten reconstruir la carrera del artista, tanto porque ponen en perspectiva cada uno de sus momentos musicales como por dar un acercamiento más humano a su figura.

Temas Relacionados