La Unión | LOMAS

Allanamientos en Temperley por una banda que realizaba entraderas

PFA. Los investigadores lograron identificar a un grupo de delincuentes de nacionalidad colombiana y argentina, y los detuvieron. Cómo operaban y qué se secuestró. 

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una banda de delincuentes dedicada al robo bajo la modalidad "entradera" en la Ciudad de Buenos Aires. Entre los operativos, realizaron un allanamiento en el barrio de Temperley

Todo comenzó a partir de una investigación iniciada en septiembre del año pasado a raíz de una serie de robos tipo "entradera" en CABA. Por ello, el personal policial realizó tareas de vínculos, relaciones, intervenciones y roles con los partícipes, de manera tal que se estableció la existencia de un gestor que facilitaba la adquisición de los autos para los robos. 

En paralelo, los investigadores identificaron que la célula delictiva se vinculaba con los encargados de diferentes edificios, quienes marcaban las potenciales víctimas para concretar los robos. 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, por ante la Secretaría N° 113, de la Dra. Verónica Bresciani, fueron los que ordenaron los allanamientos simultáneos en nueve domicilios de CABA y Zona Sur del Gran Buenos Aires. 

Según ampliaron desde la fuerza a La Unión, los allanamientos en el conurbano bonaerense fueron en Wilde, Ezpeleta, Bernal Oeste y en una vivienda de Boulevard Armesti al 3300, en el barrio lomense de Temperley. 

En los allanamientos se logró la detención de siete personas de nacionalidad colombiana y argentina. Además, se secuestraron $110.800, 500 dólares, 2 pistolas, 2 vehículos, 1 inhibidor de señal, 1000 ampollas de Diazepan, 1 balanza de precisión y 21 teléfonos celulares. 

Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa, que se encuentra bajo la carátula "Robo".