La Unión | LOMAS

Llavallol: detuvieron a un joven armado acusado de un intento de robo

policiales. La Policía capturó a un adolescente de 17 años que intentaba escapar a bordo de una moto. Testigos lo habían señalado como ladrón.

Imgenes del hecho

Imágenes del hecho.

Tras una persecución policial, capturaron a un joven armado acusado de un intento de robo en Llavallol. El hecho ocurrió este fin de semana.

Según confiaron fuentes policiales en charla con La Unión, todo comenzó cuando unas personas que se encontraban circulando por la intersección de las calles Ollero y Luzuriaga, en Llavallol, alertaron a la Policía de que dos delincuentes a bordo de una motocicleta Honda intentaron abordarlos.

La Policía salió en búsqueda de los mismos, pero al encontrarlos, éstos se fugaron por la calle Olleros hasta el Rosedal, llegando a la esquina de Machado de Asís y Fernández, donde pierden el equilibrio y caen de la moto. Rápidamente, los delincuentes huyeron a pie.

Instantes después los uniformados alcanzaron a detener a uno de ellos, un adolescente de 17 años que se encontraba armado con una pistola FM H1 Power M95 Classic con siete municiones. Se trataba de un joven oriundo de la zona de Parque Barón.

En tanto, secuestraron el vehículo que no tenía patente y tenía su numeración suprimida y el arma 9 mm. El operativo fue llevado adelante por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 4ta de Llavallol con el apoyo del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

El menor quedó imputado por el delito de "Tentativa de robo agravado y tenencia de arma de fuego". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados