Banfield recibirá importante suma por la venta de James Rodríguez

Mercado de pases. Por el Mecanismo de Solidaridad, el Taladro cobrará un porcentaje de dinero en euros por la transferencia del volante colombiano al Everton de Inglaterra.

James deslumbró con su talento en el Taladro

James deslumbró con su talento en el Taladro.

La venta del colombiano James Rodríguez le trajo buenos dividendos a Banfield. La transferencia del Real Madrid de España al Everton de Inglaterra le aporta a las arcas del Taladro un monto en euros que ayudan en estos tiempos de crisis por la pandemia.

Según los medios europeos, el club de la ciudad de Liverpool pagó una suma total de 21 millones de euros para quedarse con el volante ofensivo ex Bayern Münich, lo que beneficiará directamente a Banfield por el Mecanismo de Solidaridad.

El club del Sur del Gran Buenos Aires fue uno de los clubes que formó al nacido en Cúcuta, por lo que de esta manera el Taladro suma una buena cantidad de dinero inesperado, en un momento complicado para la economía del país.

"Es un buen dinero para el club, más en esta época de crisis por la pandemia de coronavirus", resaltó una fuente dirigencial del Taladro al confirmar la información.

El anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador establece que corresponde el Mecanismo de Solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato. La contribución es el 5% de cualquier indemnización, excluida la indemnización por derechos de formación.

Ese porcentaje se deduce para distribuir proporcionalmente entre los clubes o el club (dependiendo el caso), que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años.

¿Cuánto le corresponde a Banfield? Primero hay que ver cómo se realizó la operación de club a club (Real Madrid-Everton). En cuántos pagos, porque se cobra el 1.237% de cada cuota. Por eso queda por establecer en qué condiciones se hizo la tranferencia.

Rodríguez, de 29 años, después de sus comienzos en Envigado de su país natal, pasó a integrar las divisiones formativas de Banfield, donde debutó en el primer equipo en 2009 y se transformó en una de las piezas claves para la conquista del Apertura de ese año de la mano de Julio César Falcioni en la conducción técnica.

Sus buenas actuaciones hicieron que fuera transferido al Porto de Portugal un año después, iniciando una brillante carrera futbolística en importantes clubes de las principales ligas europeas (también jugó en el Mónaco de Francia).

Ahora, a los 29 años, le ha llegado el momento de desplegar todo su talento en la Premier League, donde será dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

A través del Mecanismo de Solidaridad, en Banfield también esperan por una posible salida de Nicolás Tagliafico del Ajax de Holanda. A pesar de que varios clubes del Viejo Continente demostraron un fuerte interés por el lateral izquierdo oriundo de Rafael Calzada, por el momento permanece en el plantel del equipo de los Países Bajos.

Temas Relacionados