La Unión | DEPORTES

Lanús lo perdió en el descuento en la altura de Quito

Copa Sudamericana. Independiente del Valle se impuso por 2-1 con goles en los cierres de cada tiempo de Richard Schunke y Jaime Ayoví. Para el Granate anotó Tomás Belmonte.

Lanús perdió por 2-1 frente a Independiente del Valle en el partido de ida válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Cuando parecía que se volvía con un punto, la cabeza de Jaime Ayoví –como así lo hizo Richard Schunke en el primer tiempo-, le dio la victoria al elenco ecuatoriano. El empate parcial lo anotó Tomás Belmonte. 

La visita de Lanús a la altura hizo que Jorge Almirón dispusiera de un fuerte cerrojo defensivo para neutralizar a Independiente del Valle. 

El local monopolizó la pelota, pero facilitó la puesta del rival, ya que su búsqueda interior nunca encontró espacios y sí la marca escalonada.

Los 11 jugadores del Granate siempre estuvieron en campo propio. La consigna era aguantar y depender de un pelotazo justo y preciso para alguna corrida de Sand, cosa que no ocurrió en los 45 minutos iniciales.

Independiente del Valle, al ver que no podía imponerse en el mano a mano, comenzó a probar, pero sin éxito, de larga distancia. 

Parecía que el cero no se modificaba, pero de un córner Schunke saltó más alto que Braghieri, Pérez y Cabral y desvió la trayectoria de la pelota contra el palo izquierdo de un sorprendido Monetti.

El Granate se adelantó en el complemento, aun sabiendo de los riesgos que ello implicaría, pero no le quedaba otra alternativa. Le fue difícil, pero en su primer remate franco al arco lo empató. Ramírez dio rebote a un tiro de Maxi González y Belmonte la empalmó a la red.

El equipo de Almirón se sintió conforme y volvió a cederle la iniciativa al rival. Apuró Independiente, pero tampoco fue muy claro. Monetti se esforzó ante un desvío en Matías Pérez por remate de Chávez.  

Sin embargo, el local tuvo una última bala y no perdonó. Cabezas metió el centro, Ayoví anticipó a Cabral y clavó la pelota en el primer palo. Ahora, Lanús deberá remontar en La Fortaleza para pasar a cuartos.

La Síntesis

Independiente del Valle (2): Moisés Ramírez; Richard Schunke, Luis Segovia y Mateo Carabajal; Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez, Fernando Gaibor y Junior Sornoza; Jonatan Bauman y Lautaro Díaz. DT: Martín Anselmi.

Lanús (1): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Maximiliano González y Raúl Loaiza; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Gol PT: 47m. Richard Schunke (IV). Goles ST: 15m. Tomás Belmonte (L) y 48m. Jaime Ayoví (IV). Cambios ST: 0m. Jaime Ayoví por Angulo (IV), 27m. Danny Cabezas por Chávez (IV), 31m. Lucas Varaldo por Acosta (L) y Billy Arce por Díaz (IV), 37m. Facundo Pérez por Sand (L) y 44m. Beder Caicedo por Gaibor (IV). Amonestados: Bauman (IV); M. Pérez, Pasquini, F. Pérez y Monetti (L). Árbitro: Kevin Ortega Pimentel (Perú). Estadio: Atahualpa (Quito, Ecuador).

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS