"El agujerito sin fin", un ciclo para entretener y educar

tv retro. Con Julián Wiech y otros jóvenes de entonces, el ciclo proponía una mirada distinta que el resto de las propuestas juveniles. 

"El agujerito sin fin" fue un exitoso programa de televisión, dirigido al público infantil y juvenil, emitido por Canal 13, que acababa de privatizarse, entre 1991 y 1993 con Fabián Muñiz y Ricky Cavana. 

El ciclo marcó el debut como conductor de Julián Weich, que comenzó en esta nueva faceta a sus 25 años mientras iba dejando atrás a su oficio de actor. 

Por entonces, Weich había participado en "Pelito" y "Clave de Sol", y estaba a punto de debutar en "La Banda del Golden Rocket". Luego llegaría su consagración en "Sorpresa y media", junto a Mavy Wells. 

 Lo acompañaban en esta ventura Esteban Prol, Pablo Marcovsky, Nancy Dupláa y una adolescente María Eugenia Molinari, jóvenes figuras que hicieron en el programa sus primeras armas en televisión y que hicieron luego exitosas carreras. 

Además, era parte del staff Claudio Morgado, con un par de años encima más que el resto, y que también siguió en el medio y hasta incursionó en política. Completaba el equipo Baz, una hermosa y voluminosa perra de raza antiguo pastor inglés. 

"El agujerito" hizo su estreno el 2 de diciembre de 1991 y despidió para siempre el 31 de diciembre de 1993 con su idea de entretener y educar. 

El programa era una propuesta distinta a lo que ofrecían por aquellos días en pantalla los shows de Xuxa o Flavia Palmiero y se apelaba al humor y los contenidos educativos desde su lado más desestructurado. 

Fue una propuesta atípica en el sentido del nivel de comunicación que se establecía con los chicos, se los trataba de igual a igual, y un programa hecho casi con lo que se tenía a mano.

Apuntado inicialmente para la difusa franja etárea de los preadolescentes, que suelen quedar a mitad de camino entre los infantiles, terminó siendo un ciclo apto para toda la familia 

"El agujerito" fue más allá de la pantalla y editó un disco con sus pequeñas melodías, logró alguna que otra presentación teatral, realizó juegos durante el programa e segmento cultural. 

También se recuerda la cortina musical a cargo de Los Pericos y también tocaron en el programa los Babasónicos y Los Siete Delfines, y hasta estuvo una Orquesta Filarmónica. 

Para las chicas y chicos, y para los más creciditos también, "El agujerito sin fin" será parte de sus vidas y uno de los programas que los acompañaba cada día. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ TV retro
ÚLTIMAS NOTICIAS