"Montaña Rusa", el despegue de Nancy Dupláa y Gastón Pauls
tv retro. La tira juvenil fue un furor en El Trece entre 1994 y 1995 y también fue el trampolín para varias jóvenes figuras.
"Montaña Rusa" fue una ficción que apuntaba directo al público juvenil y que fue la plataforma de despegue de buena parte de los integrantes del elenco, en especial los que estaban dando sus primeros pasos en televisión.
La telenovela emitida por El Trece entre 1994 y 1995 a las 19, completando 432 episodios, y luego de repitió en la emisora del solcito y en varias oportunidades más en el Canal Volver, donde incluso los protagonistas tuvieron un especial de reencuentro.
Nancy Dupláa y Gastón Pauls fueron la pareja protagónica, como Mariana y Alejandro, y "Montaña Rusa" fue el trampolín para ambos e incluso tuvieron una relación en la vida real.
Otros jóvenes del elenco fueron Diego Olivera, Betina O'Connell, Esteban Prol, Eric Grimberg, Malena Solda, Claudia de la Calle, Diego Ramos y Sebastián De Caro. También había en el reparto figuras de largo recorrido, como Horacio Peña y Beatriz Spelzini, entre otros.
En las escenas, Mariana es una chica de 16 años con grandes cualidades, pero a veces terca y rebelde. Vive con su madre Liliana y su hermano menor, Facundo, ambos hermanos conviven con la pareja de su madre, Guillermo.
Mientras que Guillermo está divorciado y tiene un hijo de 20 años llamado Alejandro, que completaba el formulario de lo que se puede definir como un buen pibe.
De todos modos, no la tiene muy clara en varios aspectos, ya que dejó la carrera de abogacía por la mitad y debe tener trabajos ocasionales como atender un quiosco o tratar de hacer explotar su pasión por la pintura.
Al principio vive con su madre, pero luego vivirá con su mejor amigo Víctor, un fotógrafo que se fue de su casa porque su padre no soportaba que estudiara dicha carrera.
Mientras Mariana se pone de novia con Darío, Alejandro se posa sus ojos en de ella y terminan enamorándose mutuamente. A pesar de que ella después de dejar a Darío por quedarse con Karen tiene una pequeña relación con Víctor, en amoríos propios de adolescentes.
Entre las tantas idas y vueltas va esta historia, todo parece andar bien en un momento, y todo anda mal repentinamente, como una verdadera montaña rusa.
Mientras tantos, Mariana y Alejandro están rodeados de amigos con distintas características con los que vivirán historias disparatadas y propias de la edad, con sus respectivos conflictos a cuestas.
La relación entre la parejita protagónica tiene complicaciones por doquier y una de ellas se genera por Rodolfo, el padre de Mariana y Facundo y ex-esposo de Lily, que trabaja en una agencia de modelos que le pondrá desorden a la historia con tal de querer y tratar de recuperar de alguna manera a sus hijos.
Entre las tantas idas y vueltas va esta historia, todo parece andar bien en un momento, y todo anda mal repentinamente, como una verdadera montaña rusa.
En un momento Mariana y Alejandro se separan y ella conoce a otro muchacho con el que se va a casar, mientras que la boda no se concreta y termina escapando su viejo amor para que la historia tenga su final feliz.
La tira fue un furor y supo marcar su tiempo. De todos modos, la historia fue bastante rosa y la televisión de aquel momento prefería no hablar de ciertas cosas.
"Todo cambia", de Man Ray, fue la cortina del programa y la canción se hizo muy popular al sonar a diario en la tira.
La novela tuvo una secuela llamada "Montaña rusa, otra vuelta", en 1996, con Juan Gil Navarro, Facundo Arana y Leonora Balcarce, entre otros, pero sin lograr el furor de la original.