La Unión | DEPORTES

Quiénes son los candidatos a DT de Los Andes

B Metropolitana. Tras la renuncia de Marcelo Franchini al cargo, la dirigencia del Milrayitas trabaja en su reemplazo. Y hay nombres en carpeta…

Se fue Franchini Y ahora quién se har cargo del Milrayitas

Crédito: Eduardo Alfaro

Se fue Franchini. ¿Y ahora quién se hará cargo del Milrayitas?

La salida de Marcelo Franchini del banco de Los Andes profundizó aún más el grave presente que atraviesa el equipo, hoy a un punto del descenso a la Primera C.

A horas del desenlace que provocó la derrota ante Villa San Carlos por 3 a 0 en el Gallardón, la dirigencia Milrayitas trabaja en la llegada de un reemplazante que se haga cargo del plantel en medio del torneo y con una imperiosa necesidad de puntos. En carpeta hay tres nombres que picaron en punta aunque, puertas adentro, no existen las certezas.

Uno de los nombres que primero empezó a sonar es el de Eduardo Pizzo. El ex futbolista de Los Andes y vecino del barrio, ya sabe lo que es dirigir en el club (fue DT en distintos tramos en las temporadas 1998/99, 2005/06 y 2006/07, además de ser ayudante de Ginarte en el ascenso a Primera en 1999/00) y tiene el aval de una larga trayectoria siendo entrenador en la categoría. En el último tiempo su nombre copó los portales de noticias por un contagio de Coronavirus del que, felizmente, salió adelante. Previo a eso, había conducido a Sacachispas.

Otro director técnico que suena cada vez que hay recambio en el banco Milrayitas es Felipe De la Riva. Hoy está sin club tras haber dirigido a Acassuso pero tiene una enorme trayectoria en las categorías del ascenso y, con Los Andes y su gente, una relación de amor/odio. "Es un club que quiero muchísimo, pero tienen que arrancar desde cero, con la humildad del equipo más chico para volver a ser como antes", había dicho hace poco en una entrevista. Lo dirigió entre noviembre de 2012 y febrero de 2014. En el medio logró el objetivo de evitar el descenso y traer mucho de los refuerzos que después consiguieron el ascenso junto a Fabián Nardozza. Y luego en 2016 tuvo un segundo ciclo sin éxito con un saldo de seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Un tercer nombre que aparece en la lista, aunque sin pasado como DT Milrayitas, es el de Guillermo Szeszurak. Su candidatura "testimonial" ya se había dado cuando se fue Sebastián Salomón, a mediados de marzo pasado. En ese momento, dijo: "Me encantaría dirigir a Los Andes que es un gigante de la categoría". El Búfalo viene de dirigir a Argentino de Quilmes con una salida polémica tras una pelea con un dirigente del Mate pero también acredita una enorme lista de equipos dirigidos en el ascenso nacional, y varios de ellos recordados por el buen fútbol que desplegaban.

Temas Relacionados
Ver más: