La Unión | LOMAS

Brindan apoyo escolar y servicios de salud en la Biblioteca Julio Cortázar

BANFIELD. Las clases para alumnos del primario, secundario o del nivel universitario tienen un precio accesible, al igual que las consultas con especialistas médicos. 

Para la comunidad

Para la comunidad.

La Biblioteca Popular Julio Cortázar de Banfield continúa brindando servicios para los vecinos del barrio y alrededores. Comenzaron a dictar clases de apoyo escolar para alumnos del nivel primario, secundario y para algunas materias universitarias. Además, incorporaron más profesionales a su equipo de salud.

Las alternativas son abiertas a la comunidad y tienen precios muy accesibles en la sede ubicada en Miguel Cané 967, Banfield. Dentro del equipo de salud hay especialidades como fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, nutrición y terapia floral.

Para que todos puedan acceder a dichas especialidades, la consulta tiene un costo de $900. En tanto, las clases de apoyo cuestan $400 la hora.

"Como todas las actividades que se brindan, se busca que sean más accesibles que lo que se consigue de manera particular", aseguró la psicóloga Ornella Dubini que hace años trabaja dentro de la biblioteca.

Como cada caso es especial, las profes que dictan las clases de apoyo escolar brindan combos promocionales para los alumnos que requieran de una mayor cantidad de horas.

Como todas las actividades que se brindan, se busca que sean más accesibles que lo que se consigue de manera particular.

"Cada consultante puede comunicarse directamente con el profesional o con las profes del apoyo escolar. La idea es poder darle estas especialidades al barrio y a toda la comunidad", detalló la profesional, quien además añadió que hay un "consultorio médico especialmente acondicionado para brindar el mejor servicio".

Ante la demanda de pacientes que pedían psicología infanto-juvenil, lograron conseguir una profesional que ya está al servicio y se puede consultar por sus días y horarios disponibles.

"Lo que estamos planificando es ofrecer orientación vocacional en los próximos meses", adelantó Dubini y pidió que quienes estén interesados ya pueden escribir a las redes de la biblioteca.

Para cualquier tipo de consulta respecto a los servicios que brinda la institución, se puede escribir a por Whatsapp al 1160679896 o llamar al teléfono fijo 4244-8078. Quienes lo prefieran, se puede mandar un mail a bibliotecapopularjc@gmail.com o personalmente de lunes a viernes de 10.30 a 13 y de 16 a 20. Los sábados de 10.30 a 13.

Redes: Facebook/Biblioteca Popular Julio Cortázar. Instagram: @bibjuliocortazar