La Unión | LOMAS

Abren talleres para niños y adolescentes en la Biblioteca Cortázar de Banfield

Inscripción abierta. La iniciativa comienza en junio. Para los más chicos, habrá un curso de manualidades y para los más grandes, clases de diseño. 

Se vienen novedades en la Biblioteca Popular Julio Cortázar de Banfield: en junio comienzan dos talleres para los niños de entre 5 a 10 años y para los adolescentes de 13 a 18.

La profesora de ambos talleres, Belén Criscillo, comentó de qué se trata cada opción: "El taller para las niñas y niños es de manualidades para que puedan entretenerse y crear conciencia respecto al cuidado del medio ambiente. El de adolescentes es de diseño, para que puedan iniciar su propio emprendimiento en caso que quieran".

Los padres que quieran anotar a sus hijos ya pueden hacerlo. Los talleres se desarrollarán en forma presencial en el espacio ubicado en Miguel Cane 967, Banfield.

El taller para las niñas y niños es de manualidades, para que puedan entretenerse y crear conciencia respecto al cuidado del medio ambiente; y el de adolescentes es de diseño para que puedan iniciar su propio emprendimiento en caso que quieran.

Criscillo es diseñadora de indumentaria y maestra de educación inicial, por eso se pone al frente de ambos talleres que son abiertos a la comunidad, pero tienen un costo módico para poder colaborar con la biblioteca popular.

"La dificultad de cada taller depende de las edades", aseguró. Los más chiquitos van a trabajar con material para reciclar que estará incluido en cada clase, van a aprender a hacer bijouterie, cocina, pintura, reciclado y costuras básicas.

Y los más grandes van a aprender moldería para coser sus propias prendas. "Vamos a hacer accesorios, intervención de prendas y vamos a confeccionar prendas básicas. Todo este aprendizaje apunta a que puedan encarar su propio emprendimiento para que comiencen a tener el primer contacto con un trabajo", explicó la profesora.

Los más chiquitos van a trabajar con material para reciclar que estará incluido en cada clase y los más grandes van a aprender moldería para coser sus propias prendas.

Los que quieran anotarse o hacer consultas tienen que enviar un mensaje de WhatsApp al 1130790403.