La Unión | LOMAS

Una por una, todas las actividades que ofrece la Biblioteca Julio Cortázar

Para sumar. Hay opciones recreativas, educativas y culturales gratuitas, a la gorra y otras aranceladas a precios módicos. Los detalles, en la nota.

En Miguel Cané 967 Banfield

En Miguel Cané 967, Banfield.

Un abanico de opciones es lo que brinda la Biblioteca Popular Julio Cortázar de Banfield para los vecinos que quieran comenzar a realizar alguna actividad recreativa, cultural o educativa.

Todos los días en distintos horarios se puede acceder a clases gratuitas, a la gorra y otras aranceladas, pero a precios módicos para que puedan acceder todos los vecinos con ganas de aprender.

Entre las opciones sin costo que se pueden acceder de forma presencial en la sede ubicada en Miguel Cané 967, Banfield, están las clases de entretejidos, los miércoles a las 10.30 y las de historia y literatura, todos los segundos sábados de cada mes.

Entretejidos es una buena opción para quienes tengan algún conocimiento básico y quieren compartir, además de incorporar nuevos saberes en el rubro del tejido. "Enseñanos lo que sabés, aprendé lo que sabemos", es el lema del taller.

La alternativas que cuentan con la modalidad "a la gorra" es la clase de guitarra, todos los viernes a las 18.30 y las que son aranceladas son gimnasia para adultos mayores (martes y jueves a las 9), Chi Kung y movimiento terapia (próximamente día a definir), Zumba (los lunes y miércoles a las 18), taller literario que arranca en abril (los martes a las 17.30) y aún hay algunos cupos disponibles.

También el mes próximo arranca de forma virtual, el taller de haiku (los lunes a las 20) para quienes quieran transitar el mundo de la poesía ya que son poemas muy cortos, que tienen solo tres versos y normalmente hablan de temas relacionados con la naturaleza o la vida cotidiana que pasa en un lugar y un momento muy concreto.

Los que quieran aprender canto (los jueves, a las 18) pueden hacerlo en abril, tejido (los lunes, 16.30), arte y creatividad para adultos mayores (jueves 18), retrato y caricatura (los viernes a las 11 o a las 17), dibujo y pintura (los lunes a las 18 para los niños y sábado a las 10.30 para jóvenes y adultos).

Para asociarse a la Biblioteca el costo es de sólo $50 mensuales. Los horarios de atención para realizar consultas es de lunes a viernes de 10.30 a 13 y de 16 a 20.

También hay un catálogo virtual que se puede pedir a través de las redes sociales en Facebook/Biblioteca Popular Julio Cortázar o en Instagram: @bibjuliocortazar

Para comunicarse vía telefónica, llamar al 4244-8078.