La Unión | DEPORTES

Lautaro Acosta renovó su contrato con Lanús

Oficial. El delantero y capitán del Granate extendió su vínculo hasta diciembre de 2024. "Estoy en el lugar que quiero estar", dijo el ídolo de 34 años.

Acosta puso el gancho y sigue en Lanús hasta diciembre 2024

Acosta puso el gancho y sigue en Lanús hasta diciembre 2024.

Tal como se preveía, Lautaro Acosta extendió el vínculo contractual con el club de sus amores y seguirá jugando Lanús por otro dos años y medio más.

Si bien su renovación se había estirado hasta el límite del contrato, era un hecho que el "Laucha" iba a seguir jugando en el club. En este sentido, desde que se recuperó físicamente de algunas molestias que lo mantuvieron fuera del equipo en el último tiempo, siempre jugó y fue una pieza importante.

El último fin de semana, por caso, anotó el gol de la victoria frente a Colón por 1 a 0 con el equipo jugando con un hombre menos.

Su continuidad hasta diciembre de 2024 lo convertirá en el futbolista más longevo del plantel ya que en varias oportunidades José Sand dio a entender que no seguirá jugando después de esta temporada. Al finalizar aquel vínculo, Acosta tendrá 36 años y nada le quitará ser uno de los máximos ídolos del club: además de ganar cinco títulos con el Granate, tiene una estatua propia tamaño real en el Polideportivo y es amado por los hinchas.

El "Laucha" fue parte en todos los grandes títulos de Lanús en este siglo: jugó en el torneo Apertura 2007, en la Copa Sudamericana 2013, en el torneo 2016, en la Copa Bicentenario 2016 y en la Supercopa Argentina 2016. El sexto título que ostenta Lanús es el de la Copa Conmebol de 1996.

"Estoy contento. Estoy en el lugar que quiero estar y esto era más que nada una formalidad. Los dirigentes y el cuerpo técnico también querían que siga y fue simplemente poner la firma. Lo importante es estar cómodo y feliz y en Lanús lo consigo y lo priorizo", dijo.

Temas Relacionados
Ver más: