La Unión | DEPORTES

Lanús logró un necesario triunfo ante Colón

El primero. Con un gol de Lautaro Acosta a seis minutos del final, y con uno menos por la expulsión de Alexandro Bernabei, el Granate logró sumar de a tres.

Lanús logró su primer triunfo en la Liga Profesional en otro partido en que el fútbol quedó en deuda. Con uno menos en los últimos 20 minutos, sacó fuerzas, lo fue a buscar y lo encontró con un anticipo de Lautaro Acosta. 

Si había ilusión por ver una mejoría de Lanús, no la hubo. Durante el pobre partido que el equipo de Jorge Almirón jugó frente a Colón, el fútbol brilló por su ausencia una vez más. Pero, si dicen que a partir de los triunfos las cosas se acomodan, entonces el Granate tiene motivos para festejar.

Ni Colón, que venía de ganarle a River, fue capaz de aportar su granito de arena. Por etapas, y sin una continuidad en el dominio, Lanús se acercó. Con un cabezazo de Braghieri, un remate de Belmonte y otro de Varaldo. Claro que no fueron jugadas previas para destacar, sino se trató de arrebatos.

En el complemento Colón se animó un poco más y Ábila tuvo el gol en una contra de Farías, hizo pasar de largo a Bernabei y le erró al arco. La visita comenzó a encontrar espacios que antes no tenía. Y el local se complicó.

Porque a los 20 minutos Bernabei y Schott la jugaron de "guapos" y terminó perdiendo el primero, que aplicó un cabezazo delante de Rey Hilfer y vio la roja. Con lo poco que tenía, el equipo de Almirón fue adelante, con la bandera de Sand aguantando todo y el resto un escalón por debajo.

Y por arriba lo ganó. De un córner que bajó Belmonte al medio para que Acosta en plena área chica le ganara a Burián y convirtiera con un toque alto. Pero la felicidad casi queda trunca con un cabezazo de Ábila en el palo. 

Así, de manera angustiante, Lanús festejó su primer triunfo y, de paso, le dio el mejor regalo a su entrenador en el día de su cumpleaños.

La Síntesis

Lanús (1): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Alejandro González, Tomás Belmonte, Maximiliano González y Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Colón (0): Leonardo Burián; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Federico Lértora, Santiago Pierotti, Christian Bernardi y Juan Pablo Álvarez; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Gol ST: 39m. Lautaro Acosta (L). Cambios ST: 0m. Mateo Sanabria por A. González (L), 26m. Nicolás Pasquini por Varaldo (L), 27m. Eric Meza por Schott (C), Rodrigo Aliendro por Bernardi (C) y Luis Rodríguez por Pierotti (C), 41m. Brian Aguilar por Sand (L), 44m. Yonathan Cabral por Sanabria (L), 45m. Juan Sánchez Miño por Álvarez (C) y Brian Farioli por Teuten (C). Amonestados: Sanabria (L); Novillo, Farías, Schott y Lértora (C). Expulsado ST: 24m. Bernabei (L). Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Estadio: Néstor Díaz Pérez. 

Temas Relacionados