La Unión | LOMAS

Video: así fue la maratónica persecución del micro escolar robado

impactante. La Policía lo persiguió hasta Luis Guillón, donde lo arrestaron. Ayer mismo ya quedó libre a pesar de haber generado choques múltiples y destrozos.

Las imágenes de la maratónica persecución del hombre que se robó un micro escolar en Mataderos y fue capturado en Luis Guillón son impresionantes: a partir de las filmaciones a las que tuvo acceso La Unión se puede observar cómo fue que lograron detenerlo.

El hecho ocurrió este lunes por la noche, cuando un sujeto de 43 años se llevó un micro escolar que se encontraba estacionado en Mozart al 300, en el barrio porteño de Mataderos; al pie de la autopista Perito Moreno. La Policía de la Ciudad, en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires lo persiguieron más de 20 kilómetros.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Lomas de Zamora permiten observar algunos de los destrozos y choques múltiples que ocasionó el delincuente, quien intentando entorpecer el paso de la Policía, se llevaba puesto todo a su paso. Fuentes policiales precisaron a este medio que chocó a un total de 34 autos.

Además, cabe mencionar que el hombre estaba armado y que mientras manejaba, efectuó varios disparos contra el personal policial.

Lograron capturarlo finalmente cuando después de disparar contra el motor y los neumáticos de la unidad, el micro embistió a un patrullero en la colectora de Camino de Cintura y San Martín, en Guillón. Fue entonces que lograron aprehenderlo, cerca de la Universidad de Lomas de Zamora.

De acuerdo al video, el micro -que a esa altura ya se tenía casi todo su frente destrozado- choca al móvil policial que se interpone a propósito en su camino, y así logran que finalmente frente. Con rapidez, decenas de efectivos corrieron a reducirlo.

El sujeto en primera instancia fue trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande para ser atendido por algunos traumatismos, y una vez recuperado, quedó a disposición de la fiscal Verónica Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría, quien resolvió excarcelarlo ayer por la noche.

EL HECHO

Fue este lunes en torno a las 20, que un delincuente abordó un micro escolar estacionado en Mozart al 300, al pie de la autopista Perito Moreno. Justo su dueño, que había dejado estacionado el vehículo a la vuelta de su casa, había ido a sacar a pasear a su mascota y fue entonces que vio que el micro estaba en marcha.

Llamó a su hijo para preguntarle si era él, pero no. El hombre entonces llamó al 911 para alertar a la Policía de lo sucedido, y a bordo de un auto particular comenzó a seguirlo.

Mediante las cámaras del Anillo Digital se divisó al micro sobre la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, que se dirigía con dirección a la provincia de Buenos Aires, fue entonces que personal de la Comisaría Vecinal 8C junto a efectivos de Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad comenzaron una persecución.

En tanto, el delincuente, que se encontraba armado, continuó hacia la autopista Juan Domingo Perón, más conocida como Camino Negro, por lo que también tomaron intervención efectivos de la Policía bonaerense. La persecución siguió hacia Camino de Cintura. Decenas de móviles iban tras él.

Temas Relacionados