La Unión | LOMAS

Liberaron al hombre que robó un micro escolar y chocó 30 autos

policiales. Había sido detenido anoche en medio de un mega operativo y una persecución de más de 20 kilómetros, de Mataderos hasta Luis Guillón.

Quedó destrozado

Quedó destrozado.

Un hombre de 43 años robó un micro escolar y fue detenido luego de una mega persecución de más de 20 kilómetros. Hubo un tiroteo con la Policía y más de 30 autos chocados. Pero hace instantes fue liberado. 

Según indicaron fuentes policiales en charla con La Unión, el hecho se desarrolló este lunes por la noche en torno a las 20 cuando un sujeto se llevó un micro escolar que se encontraba estacionado en Mozart al 300, en el barrio porteño de Mataderos; al pie de la autopista Perito Moreno.

Justo su dueño, que había dejado estacionado el vehículo a la vuelta de su casa, había ido a sacar a pasear a su mascota y fue entonces que vio que el micro estaba en marcha. Llamó a su hijo para preguntarle si era él, pero no. El hombre entonces llamó al 911 para alertar a la Policía de lo sucedido, y a bordo de un auto particular comenzó a seguirlo. 

Finalmente, mediante las cámaras del Anillo Digital se divisó al micro sobre la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, que se dirigía con dirección a la provincia de Buenos Aires.

Fue entonces que personal de la Comisaría Vecinal 8C junto a efectivos de Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad comenzaron una persecución.

En tanto, el delincuente, que se encontraba armado, continuó hacia la autopista Juan Domingo Perón, más conocida como Camino Negro, por lo que también tomaron intervención efectivos de la Policía bonaerense. La persecución siguió hacia Camino de Cintura, donde el hombre colisionó con un total de 34 vehículos. Decenas de móviles iban tras él.

El operativo se llevó adelante desde Mataderos hasta la localidad de Luis Guillón, en Esteban Echeverría. Es que, alcanzaron a detenerlo cuando después de disparar contra el motor y los neumáticos de la unidad, el micro embistió a un patrullero en la colectora de Camino de Cintura y San Martín, en Guillón. Fue entonces que lograron reducirlo, cerca de la Universidad de Lomas de Zamora.

Se trataba de un hombre de 43 años, con antecedentes por robo. El sujeto fue trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande para ser atendido por algunos traumatismos que fueron provocados durante la persecución.

Quedó imputado por los delitos de "hurto agravado, daños varios, lesiones, portación de ama de fuego y resistencia a la autoridad". Interviene en la causa la fiscal Verónica Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría.

Temas Relacionados