San José: un anciano se atrincheró con un arma en medio de un brote psicótico
anoche. Sus dos nietas, que viven en el fondo de la propiedad, se encerraron en el baño por miedo. El jubilado, de 84 años, tenía un revolver.
En medio de un brote psicótico, un anciano de 84 años se atrincheró con un arma en su casa en Temperley: sus nietas se encerraron en el baño por temor a su abuelo.
Según indicaron fuentes policiales en charla con La Unión, el hecho sucedió este domingo por la noche en una vivienda ubicada sobre la calle Hungría, entre las Anchoris y Madreselva, en el barrio San José de Temperley.
Momentos de tensión se vivieron cuando ayer por la noche el jubilado de 84 años se encerró en su domicilio con un revolver calibre 22: sus dos nietas y bisnieta, que viven en el fondo de la misma propiedad, se encontraban en el lugar y decidieron esconderse en el baño por temor y para resguardarse.
Se trataba de una joven de 25 años con discapacidad y otra de 30, que estaba junto a su hija, una menor de edad. Fueron sus propios familiares quienes alertaron al personal policial de lo que ocurría.
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida. En el operativo participaron personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ta de San José, la Policía Local de Lomas de Zamora, las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) y el Grupo Halcón, quienes se ocuparon de reducir al anciano. Luego fue trasladado a un centro de salud donde permanece internado.
La causa quedó caratulada como "tenencia ilegal de arma de fuego". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.