La Unión | DEPORTES

Banfield puso en marcha el tren y le ganó a Central Córdoba

En el Florencio Sola. El Taladro sumó la primera victoria en la Liga Profesional ante el Ferroviario y le puso final a una mala racha de varios partidos. Cabrera y Galoppo, los goles 

Cabrera anotó el primero y le hicieron el penal en el segundo

Cabrera anotó el primero y le hicieron el penal en el segundo.

Banfield cortó la mala racha luego de ocho partidos sin ganar y este miércoles se reencontró con la victoria al vencer por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los partidos válidos por la fecha 3 de la Liga Profesional.

El Taladro salió con todo, muy decidido a revertir su flojo presente, y en el amanecer del encuentro, cuando los dos equipos se estaban acomodando en la cancha, se encontró con un gol fundamental para destrabar un partido que, en la previa, era muy complicado.

El equipo de Claudio Vivas le sacó provecho a la primera pelota detenida y a los 2 minutos, tras una precisa ejecución del juvenil González, Cabrera le ganó la posición a Linares (ex Banfield) y metió un frentazo inatajable para el 1-0.  

El gol trajo tranquilidad y confianza en el elenco local, que empezó a justificar la diferencia con un prolijo manejo de la pelota, buenas combinaciones y varias situaciones de peligro.

Así, con un destacado trabajo de González, más la movilidad de Agustín Urzi y Ramiro Enrique, el Taladro lastimó bastante y tuvo dos claras para ampliar el resultado: primero, a los nueve, Urzi falló un mano a mano porque tardó en definir y después, a los 23, Galoppo estrelló el travesaño con un remate en una inmejorable posición.

La visita, por su parte, sintió el golpe del gol tempranero de Banfield y le costó entrar en juego. Por eso, a lo largo de los primeros 45 minutos, tuvo una sola con una definición desviada de Claudio Riaño tras un centro de Sebastián Ribas a los 22 minutos.

Todo cambió en el complemento. La superioridad del Taladro se desinfló y el Ferroviario, después del entretiempo, salió con otra idea y sorprendió al local. Primero avisó con un remate de González Metelli que fue despejado en la línea y después, a los nueve, el mismo protagonista puso el 1-1 en una jugada con varios rebotes.

El partido, después del gol, entró en una meseta, sin situaciones en los arcos y con un trámite muy parejo. Por eso, sin un dominador claro, el gol que destrabó otra vez el partido llegó con una pelota parada, esta vez un penal que el árbitro Espinoza cobró (con asistencia del VAR) por un agarrón de Fabio Pereyra contra Cabrera, que Galoppo transformó el gol.

Banfield, en los minutos finales, aguantó la envestida de la visita y lo celebró con todo porque se sacó de encima a duro rival y consiguió su primera victoria en la actual Liga Profesional.

Formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Matías González, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedeto, Nahuel Banegas; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Sebastián Ribas. . DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Banfield.

Hora: 16.30.

Temas Relacionados