Lo salvó en la ruta y lo buscó por Facebook para agradecerle
Final feliz. Franco vive en Salto. Había recibido ayuda en Jujuy de un joven del que sólo sabía el nombre y que vivía en Temperley. Viralizó la historia y pudieron hablar.
En una ruta de Jujuy, en el medio de la nada, la moto de Franco se apagó. En ese momento aparece Sebastián, quien también circulaba en moto, y Franco le comentó la situación. "Las palabras de él fueron: 'yo no entiendo mucho, pero ¿tenés nafta?' 'Sí' le digo, mientras abría el tanque y veía que estaba seco", recordó Franco entre risas aquel momento que fue clave porque enseguida Sebastián le ofreció esa nafta que faltaba para que pueda seguir su camino.
Franco se quedó con ganas de agradecerle y emprendió una campaña por las redes sociales para encontrarlo. Sólo recordaba que se llamaba Sebastián y que vivía en Temperley.
"Me dio una mano hace algunos años en Jujuy. En ese momento andaba en un Transalp blanco, si alguien lo conoce y si lo comparten para q lo vea se los agradezco. Quiero devolver el favor", escribió Franco en su muro de Facebook junto a una imagen de Sebastián con él en aquella ruta donde se conocieron.
Inmediatamente obtuvo tantos compartidos que le llegó la noticia a Sebastián y según contó Franco, "estuvieron hablando un buen rato, y quedaron en verse en Salto, su pueblo".
Me dio una mano hace algunos años en Jujuy. En ese momento andaba en un Transalp blanco, si alguien lo conoce y si lo comparten para q lo vea se los agradezco. Quiero devolver el favor.
"Está bueno reconocer los buenos gestos solidarios, con suerte puede llegar a contagiar e incentivar a otros buenos actos", dijo Franco.
Juan Carlos Romero, amigo de Sebastián, fue quien vio la publicación y el que logró hacer el contacto que Franco tanto esperaba. "'Te están buscando' es lo primero que me dijo mi compañero de ruta que había visto mi foto con el chico de Salto al que recordaba perfectamente aunque ya pasaron varios años de aquel encuentro en el que simplemente ayudé a que pueda seguir de viaje", aseguró Sebastián que vive en Temperley de toda la vida.
Él es un apasionado por las motos y cuando su tiempo se lo permite sale con un grupo de compañeros a viajar por diversas rutas. "Cuando uno ayuda no es para hacer alarde de eso. Por eso cuando lo vi, ubique a Franco enseguida y lo que más me sorprendió fue que, lo que para mí había sido una situación más de las que se viven en la ruta, para él había sido muy importante. Tanto que me estaba buscando para agradecer", señaló Sebastián.
Sebastián es un apasionado por las motos y cuando su tiempo de lo permite sale con un grupo de compañeros a viajar por diversas rutas.
Ese gesto marcó tanto a Franco que decidió buscar a Sebastián en las redes. "A veces ando por Salto y no me acordaba que Franco era de ahí, tenemos gente en común. Así que en cuanto pueda me doy una vuelta. Somos moteros, personas que andamos en moto por las rutas y eso de ayudarnos mutuamente se da muy a menudo", comentó el vecino de Temperley.
Lo que más me gustó de todo esto es que sentí que sembré en él esto de poder colaborar con alguien que lo necesite. Hay que parar en la ruta porque también te puede pasar a vos y a Franco le llegó mi mensaje.
Y añadió: "Lo que más me gustó de todo esto es que sentí que sembré en él esto de poder colaborar con alguien que lo necesite. Hay que parar en la ruta porque también te puede pasar a vos y a Franco le llegó mi mensaje".
Si bien el encuentro cara a cara queda pendiente, ya adelantaron que publicarán fotos para todos los que ayudaron compartiendo el pedido de Franco.