Crea dibujos en lapicera inspirados en sus propios sueños
Talento local. Matías Cutri crea originales obras con figuras y personajes que visualiza cuando duerme: "Trato de plasmar lo que hay dentro de la mente".
Una originalidad artística. Así son los trabajos que Matías Cutri, un joven lomense de 20 años, crea íntegramente con lapicera.
"Quería utilizar un elemento simple y hallé en las lapiceras esa versatilidad que necesitaba ya que se puede ir rápidamente de un color claro a uno más oscuro porque siempre quise transmitir algo simple", detalló el artista en diálogo con La Unión.
Otro detalle de sus obras es que están inspiradas en sus propios sueños: "Lo que trato de plasmar es lo que hay dentro de la mente de las personas. En mis sueños reales veo imágenes que luego dibujo".
Quería utilizar un elemento simple y hallé en las lapiceras esa versatilidad que necesitaba ya que se puede ir rápidamente de un color claro a uno más oscuro porque siempre quise transmitir algo simple.
"Lo que intento en cada uno de mis obras es traer los sueños a la realidad. Para mí es una descarga de creatividad muy fuerte que transmito a través de mi arte", detalló el joven artista que fue criado en un hogar muy atravesado por lo artístico: "Mi papá es profesor de arte y la verdad que dedicarme a esto fue muy natural, muy intuitivo".
Actualmente, Matías estudia la carrera de Audiovisión en la UNLA, dicta un taller de arte con unos amigos en Lomas y trabaja free lance en pedidos de diseño gráfico. Hace unos meses, Matías fue parte de una muestra de arte que expuso la agrupación Locomotora del Arte a la cual pertenece y se instaló en el foyer del Teatro del Municipio.
"Fue una linda experiencia y me gustaría en un futuro poder exponer mis obras en Lomas. Tengo unas 10 dibujos que me gustaría mostrar", aseveró el artista local.
Hace unos meses, Matías fue parte de una muestra de arte que expuso la agrupación Locomotora del Arte a la cual pertenece y se instaló en el foyer del Teatro del Municipio.
Recordar cada sueño para luego plasmarlo en un dibujo es un trabajo mental que hace Matías para poder llegar al producto final.
"Veo escenarios imposibles y seres raros. Esto comenzó en mí cuando tenía unos 13 años. Al principio me preocupaba, pero con el tiempo entendí que esto que me pasa, me permite compartir lo que me pasa con otras personas utilizando mis herramientas", explicó Matías sobre sus sueños recurrentes.
Sacar al máximo su potencial y aprender a dominar esos sueños, es lo que aprendió el artista lomense con el pasar de los años y asegura que en un futuro le gustaría dedicarse a algo que le permita ayudar a otras personas.
"Me gustaría dedicarme a crear contenido para compartir este mensaje y que sea útil para las personas, sobre todo porque hay quienes sufren de autoconocimiento y no saben que de ello pueden sacar una experiencia enriquecedora", concluyó el joven con un gran futuro por delante.
Para ver sus obras o anotarse en el taller que dicta en Lomas entrar en @cutri.mt y enviar un mensaje privado.