La Unión | DEPORTES

José López, cada vez más cerca de pasar a Palmeiras

Horas decisivas. El bicampeón de América aceleró las gestiones por el goleador de Lanús. "Tengo la incertidumbre normal de ver cómo se terminan resolviendo las cosas", afirmó.

El Flaco López a un paso de irse a Brasil

Crédito: Prensa Lanús

El Flaco López a un paso de irse a Brasil.

Los días de José Manuel López en Lanús parecen estar contados. Palmeiras, uno de los gigantes de Brasil, viene con todo por el goleador Granate, que entrena junto al equipo que el lunes próximo debutará en la Liga Profesional visitando a Rosario Central.

El jugador trabaja bajo las órdenes de Jorge Almirón, pero las distintas informaciones que le van llegando hablan de su inminente desembarco en el bicampeón de la Copa Libertadores de América, que enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay por los octavos de final.

El que rompió el silencio fue el propio López, que manifestó estar "feliz y contento" de estar en Lanús, preparando el partido a disputarse en el Gigante de Arroyito.

"Más que lo que se dice no sé, estoy feliz en Lanús y por respeto al club estoy trabajando el partido del lunes que es muy importante. Veremos si se da lo de Palmeiras", dijo. ¿Llegará al lunes? Esa es la pregunta que se hacen todos los hinchas de Lanús.

Y en ese sentido añadió: "Estoy tranquilo, pero tengo la incertidumbre normal de ver cómo se terminan resolviendo las cosas".

No es la primera vez que buscan a López. Rayados de Monterrey y River Plate lo sondearon, pero fue el Verdao el que aceleró en procura de quedarse con sus goles. Es casi un hecho su traspaso, al que solo le faltan ajustar algunos detalles de números para estampar la firma.

Desde las oficinas de Lanús no se habló de dinero, pero se estima que rondará los US$10 millones por el 70% del pase. El 30% restante quedará en poder del Granate para el caso de una futura venta, siempre con el Viejo Continente en el horizonte. Una cifra jugosa para las arcas del club, que deberá apostar a un reemplazante del correntino.

Desde su aparición en la Primera División de la mano de Luis Zubeldía, el jugador de 21 años explotó rápidamente a fuerza de goles y fue el socio ideal de José Sand. Sus inicios fueron en el Club El Progreso, de la localidad correntina de San Lorenzo, ubicado a 81 kilómetros de la capital. Luego pasó por Independiente, donde quedó libre luego de recuperarse de una lesión. Y llegó a Lanús, que lo cedió a préstamo a Colegiales de Tres Arroyos, donde consiguió el ascenso a la Primera División de la Liga Regional y se consagró como goleador del equipo.

Ahora, quedan como delanteros en el plantel Lautaro Acosta –que en el último tiempo viene jugando más retrasado-, Claudio Spinelli –a quién al igual que el Laucha se le vence el contrato a fin de mes-, y los juveniles Lucas Varaldo, Franco Orozco y Lucas Besozzi.

Temas Relacionados