El fuerte comunicado de Los Andes contra Diego Kravetz: "Miente..."
sigue la polémica. El club lanzó un comunicado ante los dichos "agraviantes" del secretario de Seguridad del Municipio de Lanús y exigió un pedido de disculpas por parte del funcionario.
El lamentable desenlace que tuvo el partido que debían jugar Los Andes y Tigre por la Copa Argentina aún continúa dejando tela para cortar. La dirigencia del Milrayitas acusó recibo de los dichos del Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz y lanzó un duro comunicado.
A través de la web oficial del club, se exigió un pedido de disculpas de parte del funcionario municipal luego de sus declaraciones en las horas previas al encuentro, las cuales consideran "agraviantes" hacia sus hinchas.
"Kravetz miente cuando dice que los socios e hinchas de Los Andes están sumergidos en la violencia. Miente, cuando afirma que corrían riesgo los vecinos de Lanús. El Club Atlético Los Andes, a través de su Comisión Directiva, asegura que el partido de la Copa Argentina se había organizado como una fiesta, y se habían dado las garantías ante las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de su Presidente, de la responsabilidad de la parcialidad lomense", expresaron desde el Milrayitas.
Y en esa línea, cerraron: "Frente a este acto provocador y discriminatorio hacia nuestra institución, hacia nuestros socios e hinchas, exigimos las disculpas pertinentes".
En sus redes sociales, Kravetz había cuestionado la realización del partido a menos de 30 horas para que se jugara. "Sabemos de los problemas que han sucedido con la hinchada de Los Andes en el pasado. Por esto, creo que no están dadas las condiciones para que el encuentro se lleve adelante y así se lo hicimos saber a las autoridades competentes. Vamos a agotar todas las instancias con las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que el cotejo no se realice porque pone en peligro a los lanusenses", publicó.
Lo cierto es que apenas unas semanas atrás habían jugado en ese mismo estadio, a cancha llena y con público de las dos parcialidades, Racing contra Boca. En lo que se preveía un encuentro con mucho menos público como el que pueden movilizar Tigre y Los Andes, y llegando desde dos zonas opuestas (zona Norte y zona Sur), la postura fue no permitir que se juegue.
La organización ya le dio por perdido el encuentro al Milrayitas (por no presentarse, algo que si hizo Tigre) y ahora deberá expedirse el Tribunal de Disciplina de la AFA, en lo que se prevé que sea algún tipo de castigo para el club por la decisión de no jugar.