Giuliano Galoppo, y el desafío de Banfield: clasificar a la Libertadores
Nueva etapa. El mediocampista del Taladro se refirió a los objetivos que se plantearon para la nueva Liga Profesional y remarcó que quieren "revancha" de lo que fue el primer semestre.
Después de un semestre en el que los objetivos no se cumplieron, y a menos de una semana del inicio de la nueva Liga Profesional, el mediocampista de Banfield Giuliano Galoppo se refirió al nuevo desafío del Taladro y dejó en claro que buscará el equipo de Claudio Vivas en lo que resta del 2022: clasificar a la Copa Libertadores.
Ya sin acción en la Copa Sudamericana, en la que quedó eliminado en la zona de grupo y se despidió muy rápido, los planes del Albiverde modificaron y por eso, en el segundo semestre del año, la misión recuperarse de esos golpes y terminar lo más arriba posible.
"El domingo arranca una nueva ilusión y daremos el máximo para poder entrar en la próxima Copa Libertadores y pelear lo más arriba posible en el torneo", remarcó el mediocampista, una joyitas formadas en las Divisiones Inferiores del club.
Galoppo, que fue clave en el sub-campeonato en la Copa Maradona de 2020 y uno de los más regulares durante el 2021, sabe que el desafío no será sencillo, pero se mostró confiado con lo que podrá hacer el equipo. "Sabemos que será difícil, pero queremos revancha y estamos entrenando duro para lograrlo. En el torneo pasado no tuvimos esa cuota de fortuna necesaria para pelear arriba", señaló el mediocampista.
Y en esa línea, el jugador surgido de las Inferiores del Taladro continuó: "Vamos a dar todo, hasta lo que no tenemos, para poder conseguir el objetivo que nos propusimos para el nuevo semestre".
Banfield, con esta idea en la mente, ultima detalles para el debut del domingo ante Newell's por la fecha 1 de la Liga Profesional, luego de una semana de entrenamiento en el predio de AFA, en Ezeiza, en donde intensificó su puesta a punto para llegar en óptimas condiciones al primer partido.
Justamente, sobre la preparación y las primeras semanas de trabajo de Vivas al frente del primer equipo, Galoppo dio su punto de vista y concluyó: "Desde que llegó Claudio (Vivas), todo es muy intenso, ya que vino con una idea nueva y estamos trabajado muy duro para llevarla a cabo y lograr los objetivos dentro del campo. En este momento hay que ser positivos porque estamos dando el máximo en los entrenamientos para lograr lo que queremos".