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Paso bajo nivel de Loria-Ayacucho: preparan un gran operativo en medio de la obra

Con Nación. La obra del Municipio le pondrá fin a los congestionamientos de tránsito en el centro de Lomas durante las horas pico. Ahora deben sacar un caño en la zona de vías. 

 El túnel posibilitar la circulación sin interrupciones en dos carriles

El túnel posibilitará la circulación sin interrupciones en dos carriles.

Con el paso bajo nivel de Loria-Ayacucho ya no habrá congestionamientos de tránsito en el centro de Lomas durante las horas pico. Desde el Municipio avanzan a paso firme con la obra que beneficiará a miles de vecinos.

Agilizar el tránsito para unos 10 mil vehículos que circulan a diario, mejorar la conectividad Oeste-Este y brindar más seguridad son los objetivos del proyecto junto a los ministerios de Obras Públicas y de Transporte de la Nación. "Se están realizando los preparativos para un operativo especial que se llevará a cabo el domingo 5 junio con corte de 24 horas del servicio de trenes. Ahí vamos a sacar un caño de Telefónica en la zona de vías y ejecutar pilotes del sector ferroviario", informaron desde Obras Públicas.

Las cuadrillas ya completaron la totalidad de los pilotes sobre Ayacucho y ahora trabajan con los restantes sobre Loria. El túnel posibilitará la circulación sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina y Meeks. Además de los vehículos, es un cruce muy utilizado por peatones por eso edificarán una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados. 

"Lo que pasaba en horas pico era que se formaban largas filas de vehículos que a veces llegaban hasta Loria e Italia. También era riesgosa la acumulación de autos entre la barrera del tren y la salida a Alsina así que es muy bueno que estén haciendo la obra para que la circulación sea más rápida y segura", destacó Nicolás Suárez, vecino de Lomas Centro.

Otra de las metas es mejorar la infraestructura hídrica mediante la reconstrucción y ampliación de la red de desagües pluviales existente para adaptarla a la nueva disposición urbana. La obra contará además con nuevas luminarias, señalización y tareas de embellecimiento. 

Debido al cierre vehicular del cruce de Loria, durante el transcurso de los trabajos se modificó el sentido de circulación actual de la avenida Meeks transformando en doble mano el tramo entre Loria y Bartolomé Mitre. Mientras que el paso peatonal continúa abierto.

En el marco de un programa integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular en la ciudad, el Municipio y Nación están construyendo tres nuevos cruces subterráneos en simultáneo. Al de Loria-Ayacucho se suman el de Rincón-Vieytes, en Banfield, y el de 14 de Julio y Avellaneda, en Temperley.

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