La Unión | LOMAS

Harán un popurrí artístico gratuito en el renovado Teatro de las Memorias

PRÓXIMO 27 DE MAYO. Luego de cambios en su fachada y en su interior, el espacio cultural invita a los vecinos a participar de una jornada en la que también inaugurarán una cafetería.

La fachada ya luce renovada a la espera de la jornada del 27 de mayo

La fachada ya luce renovada, a la espera de la jornada del 27 de mayo.

El Teatro de las Memorias se prepara para lo que será una "reinauguración" en cuanto a su fachada y en su interior: el viernes, desde las 18, habrá una jornada de popurrí artístico gratuito en donde se dará a conocer un espacio totalmente renovado y en el cual se inaugurará una cafetería con la intención de permanecer abierto de manera ininterrumpida.

"La intención fue darle otra luz al espacio, generar alegría. Además, el 27 de mayo se va a formalizar una pequeña cafetería que va a estar abierta durante el día y a disposición de los vecinos que quieran conocer el lugar, ya que antes solamente estábamos en horarios determinados", empezó a relatar Alicia López Heredia, la responsable del Teatro de las Memorias, lugar que funciona ininterrumpidamente hace tres décadas.

La intención fue darle otra luz al espacio, generar alegría. Además, el 27 de mayo se va a formalizar una pequeña cafetería que va a estar abierta durante el día y a disposición de los vecinos que quieran conocer el lugar, ya que antes solamente estábamos en horarios determinados.

El frente del teatro ahora se encuentra vidriado, lo que permite poder ver el interior del espacio y el escenario. También se ampliaron y se modificaron distintos ventanales, se cambió el piso de la sala y se sacó una mampara, todo con la intención de mejorar la luminosidad. "El lugar es una casona antigua, cuenta con patios coloniales y un anfiteatro. Son cosas que los vecinos antes no podían ver y que ahora sí van a disfrutar, incluso desde la vereda", recalcó la lomense.

El frente del teatro ahora se encuentra vidriado, lo que permite poder ver el interior del espacio y el escenario. También se ampliaron y se modificaron distintos ventanales, se cambió el piso de la sala y se sacó una mampara, todo con la intención de mejorar la luminosidad.

Lo cierto es que el viernes 27 de mayo, desde las 18, los lomenses van a poder acercarse al Teatro de las Memorias para disfrutar de espectáculos de danza, teatro y acrobacia, además de una acorde musicalización. "Antes solamente éramos un teatro independiente, ahora también somos un espacio multiartístico", aseguró Alicia, feliz con los cambios que se avecinan.

Cabe resaltar que el Teatro ya venía realizando trabajos de refacciones en su fachada: en plena pandemia lograron abrir, con todas las medidas de seguridad, y allí pudieron inaugurar un nuevo cartel luminoso, además de pintar todo el frente del espacio cultural. "Ni siquiera durante la pandemia dejamos de trabajar. No podíamos ofrecer programación para el público, pero nosotros acondicionamos el lugar y estuvimos activos", rememoró Alicia.

"El Teatro de las Memorias es como un hijo y lo amo profundamente. Mantengo este lugar porque sueño que los lomenses vengan, lo conozcan y lo puedan disfrutar. Es un trabajo arduo ya que no recibimos subsidios de ningún tipo, apostamos a los artistas locales y al compromiso de la gente por la cultura", dijo Alicia, con mucho sentimiento, que inmediatamente agregó que "mientras yo siga viva lo voy a seguir manteniendo de pie, creo profundamente en que estos espacios son necesarios y que mejoran la calidad de vida de la gente".

El Teatro de las Memorias es como un hijo y lo amo profundamente. Mantengo este lugar porque sueño que los lomenses vengan, lo conozcan y lo puedan disfrutar. Es un trabajo arduo ya que no recibimos subsidios de ningún tipo, apostamos a los artistas locales y al compromiso de la gente por la cultura.

El Teatro de las Memorias, situado en Sáenz 227, cuenta con un espacio para 90 espectadores. A partir del 27 de mayo, el lugar se estará abierto de martes a sábados de 10 a 20, además de las funciones de teatro que son por la noche. En las redes sociales del espacio se puede visualizar toda la información respecto a las actividades del lugar.