La Unión | DEPORTES

Ariel Kippes: "Sirve para acercarnos y prendernos en el Reducido"

Tres puntos. Brown de Adrogué volvió a ganar de local y el defensor valoró el hecho de estar entre los tres primeros del torneo e ir asegurando puestos de clasificación.

Ariel Kippes festejó volver a sumar de a tres en el Arandilla

Crédito: Eduardo Alfaro

Ariel Kippes festejó volver a sumar de a tres en el Arandilla.

Brown de Adrogué quedó dentro del podio al cierre de la 16° fecha del Torneo de Primera Nacional. Frente a Instituto de Córdoba, logró su segundo triunfo consecutivo, luego del conseguido ante Sacachispas en Villa Soldati.

Pero no fueron tres puntos más, ya que volvió a festejar en el Lorenzo Arandilla luego de tres partidos, en los que acumulaba dos derrotas (Deportivo Maipú de Mendoza y Mitre de Santiago del Estero) y un empate (Independiente Rivadavia de Mendoza). Y de paso, le hicieron un lindo regalo a Pablo Vico, que cumplió 500 partidos como técnico del plantel profesional.

La victoria tomó relevancia por "estos dos o tres partidos que no ganamos y también para acercarnos un poquito más a San Martín y a Belgrano y para seguir prendidos en el Reducido más que nada", expresó Ariel Kippes.

El defensor tuvo incidencia directa en el segundo gol convertido por Oscar Belinetz, que volvía al equipo tras siete partidos, bajando la pelota de cabeza para que el "Gringo" convirtiera entrando por el primer palo.

En Adrogué solo piensan en sumar. De local se recuperaron puntos perdidos, mientras que de visitante siempre se trajo algo. Al respecto, el exSarmiento consideró que "de local tenemos que salir a buscar los tres puntos, de visitante si bien lo salimos a buscar también, un punto no viene mal. Sumar es muy importante, más que ya vamos casi por la mitad del campeonato".

El Tricolor está en zona de Reducido, a siete puntos del puntero Belgrano de Córdoba y a dos de su escolta, San Martín de Tucumán. Pero el segundo y tercer puesto otorgan un plus. En el caso de Brown, está en el escalón que clasifica directamente a cuartos de final, evitando la primera eliminación.

Pero, estar entremezclados entre dos "grandes" del Interior habla de la gran campaña del equipo de Pablo Vico. "Sabemos del tema de presupuesto, plantel, y todo, pero nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, sumando de local, ahora que se nos dieron los tres puntos. Apuesto a lo que viene, a la familia y también a la de Brown que siempre está apoyando", cerró Kippes.

Por la 17° fecha del Torneo de Primera Nacional, Brown visitará el próximo viernes 27 desde las 20.10 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares en el estadio Ofelia Rosenzuaig. Arbitrará Luis Lobo Medina, secundado por Javier Uziga y Javier Mihura, mientras que Juan Nebbietti será el cuarto árbitro.