La Unión | DEPORTES

Pablo Vico contará con un importante regreso

Brown de Adrogué. Después de siete fechas, Oscar Belinetz reaparecerá en el Tricolor frente a Instituto. El DT confirmó que será convocado y estará entre los suplentes.

Belinetz volver a estar entre los citados

Crédito: Eduardo Alfaro

Belinetz volverá a estar entre los citados.

A veces, vale la pena esperar y no arriesgar para crear mayores problemas. Y Brown de Adrogué prepara a vuelta de uno de sus goleadores: Oscar Belinetz.

El "Gringo", uno de los refuerzos para la presente temporada de la Primera Nacional, llegó para potenciar el ataque por la salida de Facundo Bruera a Nacional de Paraguay y rápidamente se ganó u lugar en el Tricolor.

Un desgarro, lo tuvo fuera de las canchas por un mes y medio. Y es hora de pegar la vuelta. El equipo, el hincha y la red rival, ya lo están extrañando. El delantero hizo fútbol el lunes pasado, en el amistoso frente a Dock Sud. Allí jugaron juveniles, suplentes y en el caso de Belinetz, lo que se recuperan de lesiones.

Más allá de que marcó un gol del 3-0 final, es que Pablo Vico lo vio en acción después de mucho tiempo y tuvo buenas sensaciones. Cabe destacar que el exGuillermo Brown de Puerto Madryn no juega desde la 8º fecha, cuando los de Adrogué vencieron a Almagro por 3-0 en el estadio Lorenzo Arandilla.

"Por suerte lo vi bien, está ya recuperado y el sábado va al banco", explicó el entrenador Pablo Vico. Por precaución y teniendo en cuenta que su último partido fue el 28 de marzo, es que no será de la partida frente a Instituto de Córdoba.

Además, el estratega del Tricolor confió que "seguramente tenga algunos minutos, para vaya agarrando el ritmo de competencia que perdió". Quizá, para el partido contra Agropecuario Argentino, en Carlos Casares, pueda estar entre los 11. 

En las 7 fechas que estuvo ausente fue reemplazado por tres jugadores que hicieron dupla con Mateo Acosta. En la 9º, 11º y 15º lo hizo Elías Contreras; en la 10º y 13º Joel Martínez; y en la 12º y 14º fue el turno de Juan Sebastián Mendoza.

La referencia de Vico para estos tres jugadores fue "altamente positiva", ya que consideró que "estoy más que conforme, todos tienen la opción de jugar a medida que trabajen en el día a día como corresponde".

El goleador lleva tres gritos en la temporada: en el 3-3 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el 1-0 ante Temperley y en el 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto. Está uno por debajo de Mateo Acosta, que viene de anotar contra Sacachispas.

Este sábado, Brown recibirá a Instituto de Córdoba, por la 16° fecha del Torneo de Primera Nacional, desde las 15.10 con televisación de TyC Sports. Arbitrará Nazareno Arasa, secundado por Juan Manuel Vázquez y Ramón Ortiz, mientras que el cuarto árbitro será Mauro Biasutto.

Temas Relacionados