La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué volvió a ganar de local y quedó como escolta

Sigue arriba. En la celebración por los 500 partidos de Pablo Vico, el Tricolor le dio un regalo a su DT y le ganó 2-1 a Instituto para cortar una racha de tres partidos sin poder triunfar en el Lorenzo Arandilla.

En un duro partido, Brown de Adrogué se reencontró con la victoria en el Lorenzo Arandilla luego de tres partidos sin poder conseguirlo y  venció por 2-1 a Instituto en uno de los duelos correspondientes a la fecha 16 de la Primera Nacional.

El Tricolor, en la celebración de los 500 partidos de Pablo Vico al frente del primer tiempo, sacó la relucir su poder ofensivo en un partido en el que no jugó bien y, gracias a la pelota parada, celebró por los goles de Matías Noble, de penal, y de Oscar Belinetz. Gabriel Gracini, también desde los 12 pasos, descontó sobre el cierre del partido.

Primer tiempo

Instituto, en el arranque del partido, le dejó en claro a Brown que no iba a tener un encuentro sencillo y se lo demostró con dos jugadas antes del primer minuto de juego. Primero, con un centro atrás de Pino que despejó justo Ariel Kippes y después, en la acción siguiente, con un tiro de esquina que cabeceó Bocchio y exigió una buena respuesta de Ramírez.

La ímpetu mostrado por el conjunto cordobés en el amanecer del encuentro se sostuvo varios minutos más y a los 18 minutos, a través de un lateral, tuvo otra clara: el nueve aguantó el balón dentro del área y le sirvió el gol a Becker, pero el volante en borde del área chica definió y desperdició la tercera clara del equipo dirigido por Lucas Bovaglio.

Al Tricolor, por su parte, le faltó juego y conexión en la mitad de la cancha, y por eso el arquero Jorge Carranza tuvo poca participación a lo largo de los primeros 45 minutos. Mateo Acosta, que tenía una molestia física, estuvo bien contenido por los defensores de la visita y por eso el local, a pesar de jugar con tres delanteros, atacó muy poco.

Es más, la única clara que generó en los primeros 45 llegó a través de un lateral por el sector izquierdo: tras un centro de Ayrton Sánchez, Elías Contreras definió de taco, pero su definió fue bloqueada por el arquero para bajarle la velocidad y Fernando Alarcón la despejó en la línea.

Segundo tiempo

Sin embargo, en el complemento, el Tricolor salió con otra cara y sacó a relucir su poder ofensivo para destrabar un partido bastante complicado, en que no estaba jugando bien y además no lograba conectar sus piezas en ofensiva. Y en dos jugadas puntuales, ambas de pelotas detenidas, cambió la historia.

A los 8 minutos, y tras un lateral al área, el defensor Alarcón tocó el balón con la mano cuando saltó a despejar y el árbitro Nazareno Arasa no dudó: cobró penal. Y el que lo aprovechó fue Matías Noble que, con un remate esquinado, venció la resistencia de Carranza y puso el 1-0.

La ventaja le dio tranquilidad al equipo de Pablo Vico, que hizo lo que más le gusta: defenderse con sus líneas abroqueladas y salir de contra. Y eso se profundizó a los 16 cuando, después de un tiro libre desde la mitad de la cancha, Kippes le bajó la pelota a Belinetz para que éste, ante la salida del 1 visitante, ponga el 2-0 en un partido muy complicado.

El partido, con el 2-0, se jugó al ritmo del Tricolor y parecía que no iba a pasar nada más, pero en el final hubo emociones que le pusieron dramatismo al cierre del encuentro. A los 42 minutos, Belinetz falló un penal que hubiese sido el 3-0 y a los 44, entonado por esa falla, Gracini aprovechó un penal cobrado por falta de Ayrton Sánchez y descontó desde los 12 pasos, pero no le alcanzó para llevarse un punto a Córdoba.

Formaciones

Brown (A): Horacio Ramírez: Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Emiliano Mayola; Leonardo Zaragoza, Matías Sánchez, Julián Giménez, Ayrton Sánchez; Elías Contreras, Mateo Acosta y Matías Noble. DT: Pablo Vico.

Instituto: Jorge Carranza; Agustín Gómez, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Ramiro Arias; Gabriel Gracini, Roberto Bochi, Leonardo Monje, Diego Becker; Santiago Rodríguez y Martín Pino. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: ST, 8m Noble (B), 16m Belinetz (B), 44m Gracini (I).Cambios: ST, al inicio, Oscar Belinetz por Acosta (BRO), 18m Joaquín Molina por Arias (INS), 24m Gregorio Rodríguez por Pino (INS), 24m Joaquín Mateo por Becker (INS), 37m Jacobo Mansilla por Giménez Pilutik (BRO), 37m Gonzalo Miceli por Noble (BRO), 45m (+3) Matías Sproat por Zaragoza (BRO). Amonestados: Elías Contreras (BRO), Ariel Kippes (BRO), Jacobo Mansilla (BRO), Jorge Carranza (INS), Leonardo Monje (INS), Roberto Bochi (INS). Expulsados: No hubo. Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Lorenzo Arandilla.

Temas Relacionados