La Unión | DEPORTES

Caso Sebastián Villa: Temperley y Brown marcaron su postura

Comunicado. Las áreas de género de ambos clubes, en conjunto con otros de la Primera Nacional, emitieron un texto en el que sentaron posición sobre los casos de violencia de género que involucra futbolistas.

Clubes de la Primera Nacional, entre ellos Temperley y Brown de Adrogué, exigieron "mayor compromiso y acción" en los casos de violencia de género que involucran a futbolistas, en referencia al caso que tiene como protagonista al jugador de Boca Sebastián Villa, quien fue denunciado y recientemente imputado por abuso sexual y tentativa de homicidio.

"Exigimos mayor compromiso y acción cuando un jugador de fútbol profesional es denunciado por violencia de género. Los protocolos no son sólo un papel, sino una valiosa herramienta destinada a proteger, a actuar con celeridad y evitar revictimización", resalta el comunicado que emitieron a través de las redes sociales.

Los clubes firmantes de la carta son los siguientes: Nueva Chicago, Temperley, Santamarina, Deportivo Morón, Guillermo Brown de Puerto Madryn, All Boys, Güemes de Santiago del Estero, Chaco For Ever, Brown de Adrogué, Chacarita, Sacachispas, Almagro, Instituto, San Martín de Tucumán y Estudiantes. 

El caso del futbolista colombiano, que fue denunciado por su expareja en la previa al duelo ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga y fue apañado por Boca, que lo habilitó para disputar el cruce ante la Academia y también lo hará mañana ante Tigre, generó malestar en varios sectores y por eso los clubes de la Primera Nacional quisieron sentar posiciones.

"Las mujeres y disidencias hinchas, socias, trabajadoras y dirigentas que habitamos los clubes, no vamos a mirar para otro lado ni ser cómplices del silencio encubridor", remarcaron.

Y en esa línea, continuaron: "Nuestras instituciones, en tanto asociaciones civiles sin fines de lucro, deben ser ejemplo en el cumplimiento de sus roles sociales y educar a los jugadores con los valores que cada institución dice representar. No nos callamos más. No estamos solas. Nos tenemos".

Por último, concluyeron: "Lo que pasa afuera de las canchas no debe ser 'otro tema'. Las violencias ejercidas no son parte de la vida privada de nadie. Para eso luchamos y lo seguiremos haciendo. Da nada sirve los slogan o adherir en redes sociales al 8 de marzo si después no se prioriza la vida de las mujeres y disidencias ante el negocio y el dinero que hay detrás de cada jugador".

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS