La Unión | LOMAS

Censo digital: el 45% de los hogares de Lomas ya fueron censados

EN LA PREVIA. Fue uno de los distritos que más viviendas abarcó. De las 234.811 que hay en total, se logró abarcar a más de 100 mil. 

Llegó el día del Censo Nacional, y en Lomas de Zamora hubo un importante avance con la alternativa que se les ofreció desde el Gobierno nacional -a través del Indec- a miles de vecinos de hacer la encuesta digital.

En este sentido, fue uno de los distritos que más viviendas abarcó. De las 234.811 viviendas que están establecidas por el ADRA (Archivo de Domicilios de la República Argentina) en Lomas de Zamora, fueron censadas más de 100 mil, es decir, cerca del 45% del total.

Para lograr tal adhesión, fue clave el trabajo que se hizo desde Puntos Digitales, que funcionan en las 20 delegaciones barriales. Allí los trabajadores ayudaron a los vecinos que no están capacitados o no tienen la capacidad o posibilidad de acceder a internet para que completen el formulario. 

Hasta este miércoles a las 8 de la mañana, los vecinos tendrán la posibilidad de completar el Censo, en la web www.censo.gob.ar, para ahorrarse tiempo y ahorrar el tiempo de los encuestadores.

Además, el Municipio llevó adelante operativos itinerantes integrales en plazas y clubes de todos los barrios.

Hasta este miércoles a las 8 de la mañana, los vecinos tendrán la posibilidad de completar el Censo, en la web www.censo.gob.ar, para ahorrarse tiempo y ahorrar el tiempo de los encuestadores.

Por otra parte, en las últimas horas, en una medida inédita, se llevó adelante el censo a las personas en situación de calle en Lomas de Zamora. "Estuvimos acompañando a los censistas en el tráiler de Temperley para el inicio del operativo nocturno destinado a personas en situación de calle, evento que se replica a lo largo y ancho del país", destacó la intendenta Marina Lesci.

 "La particularidad y la importancia de este registro de todas las personas en situación de calle, que sirve para la estadística nacional, permitirá hacer abordajes, como lo vino haciendo todos estos años Martín Insaurralde (actual jefe de Gabinete bonaerense), para desarrollar políticas públicas que puedan abordar sus particularidades y acompañarlos transversalmente desde todas las áreas del Municipio", añadió la Intendenta.

Temas Relacionados
Ver más: