La Unión | DEPORTES

Lanús busca la final de la Reserva de la Copa de la Liga

A las 11. El Granate, que viene de eliminar a Banfield, recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ya espera Estudiantes de La Plata, que eliminó a River Plate.

En Santiago igualaron por la última fecha de la Zona B

En Santiago, igualaron por la última fecha de la Zona B.

La Reserva de Lanús quiere la final. Este domingo, a las 11, los dirigidos por Rodrigo Acosta recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

En encuentro se jugará en la cancha auxiliar del Polideportivo Francisco Lorenzo D'Ángelo y contará con el arbitraje de Maximiliano López Monti. Las alternativas del partido podrán verse por los canales oficiales de la Liga y el Club Lanús.

Por los cuartos de final, el Granate eliminó a Banfield como local en los penales (3-1), luego de haber igualado 1-1 (Franco Orozco) en los 90 minutos reglamentarios. Mientras que el Ferroviario fue el único que no necesitó los tiros desde los 12 pasos, ya que eliminó como visitante a Defensa y Justicia por 1-0 (Diego Vázquez).

Ambos equipos compartieron la Zona B durante la Etapa Regular y se enfrentaron en la última fecha en el estadio Alfredo Terrera, igualando 2-2. Lanús lo ganaba con goles de Franco Orozco y Mateo Sanabria y el local niveló el marcador con tantos de Diego Vázquez y Agustín Sequeira. 

El Granate finalizó por detrás de Estudiantes de La Plata, con 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con 22 goles a favor y 17 en contra.

Quién pase a la final, se encontrará con un conocido: Estudiantes de La Plata. El Pincha eliminó este sábado a River Plate por 3-1 en el estadio Uno. Los goles del equipo conducido por Pablo Quatrocchi fueron convertidos por Agustín Palavecino y Aaron Spetale, en dos oportunidades; mientras que Franco Alfonso había establecido la igualdad transitoria para los orientados por Jonathan La Rosa.

La final se jugará en estadio neutral (aún no fue conformado) a diferencia que las instancias previas donde la localía favoreció al equipo mejor ubicado en la tabla.

LOS 22 CONVOCADOS

Arqueros: Patricio Albornoz y Luciano Peraggini.

Defensores: Kevin Benítez, Juan Martín Ginzo, Lucas Irusta, Brian Rojas, Juan Pablo Rodríguez y Matías Vera.

Mediocampistas: Mauricio Cardillo, Ignacio Cechi, Juan Pablo Krilanovich, Agustín Rodríguez y Jonathan Rodríguez.

Delanteros: Lucio Castillo, Joaquín Fernández, Leandro Moreira, Franco Orozco, Mateo Sanabria, Alexis Segovia, Gonzalo Torres, Mateo Tuset y Lucas Varaldo.

Temas Relacionados