Rodrigo Acosta: "Este fue un triunfo de todo el club"
Contra Banfield. El entrenador de la Reserva de Lanús se refirió a la victoria en el Clásico del Sur y dejó en claro el objetivo. "Queremos ser campeones", dijo.
Lanús se tomó revancha del último Clásico del Sur en Primera División y le ganó el mano a mano en Reserva a Banfield. En un partido cerrado, lo eliminó por penales y celebró la clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga en la divisional.
Rodrigo Acosta, hermano del "Laucha" y DT del equipo, contó sus sensaciones tras el triunfo en el derby. "Estoy muy feliz, que ya lo estaba cuando terminó el partido por la entrega de los chicos. En estas instancias, uno ya hizo el trabajo y ahora quiere ganar. Es un triunfo de todo el Club, un trabajo codo a codo. Formamos jugadores, nutrimos a la Primera y ahora nos quedan dos partidos, estamos muy cerca. Queremos ser campeones", destacó.
En ese sentido, Acosta agradeció a su par de la Primera, Jorge Almirón. "Es un crack porque nos puso a disposición a los chicos que estaban con los mayores. Tenemos muy buenas armas y las estamos trabajando", enfatizó.
En las semifinales de la Copa de la Liga de Reserva, Lanús enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, rival contra el que finalizó la etapa regular empatando 2 a 2. El encuentro por un lugar en la final se jugará este domingo desde las 11 en la cancha auxiliar del Granate. A diferencia de la Primera, en el Torneo de Reserva solo la Final se juega en cancha neutral. Del otro lado de la llave se medirán Estudiantes de la Plata y River.
En la temporada, Lanús sumó 25 puntos en 14 fechas con siete victorias, cuatro empates y tres derrotas. Marcó 22 goles y recibió 17, terminando segundo en la Zona B de Reserva.