La Unión | LOMAS

Piden enjuiciar al chofer de la Línea 277 que chocó alcoholizado

NOVEDADES EN LA CAUSA. El conductor de la unidad, que protagonizó un siniestro fatal en el límite de Lomas y Lanús, se encuentra detenido a la espera del proceso judicial. 

El fiscal que lleva adelante la causa del chofer de la Línea 277 que protagonizó un siniestro fatal, en el que fallecieron dos personas cuando manejaba alcoholizado, pidió que se enjuicie al imputado. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que se solicitó la elevación a juicio de la causa por parte del doctor Patricio Pérsico, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos culposos. 

El detenido se encuentra imputado por el delito de "Doble homicidio agravado", ya que como consecuencia del siniestro fallecieron José Valencia (70) y Osvaldo Cayetano Venezia (80).

Tras el hecho, el conductor de la unidad fue sometido a un control de alcoholemia inmediatamente, y se determinó que tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre mientras efectuaba su recorrido. 

El siniestro tuvo lugar el miércoles 13 de octubre del año pasado, apenas pasadas las 17, en la intersección de la avenida Uriarte y General Alvear, en el límite entre Lomas y Lanús, cuando el 277 embistió a un Volkswagen Gol Trend color gris, que terminó subido a la vereda de una de las esquinas, al frente de un local