La Unión | LOMAS

Banfield: definen la domiciliaria para el chofer de la Línea 277

Choque fatal. La Justicia de Lomas debe definir si otorga el beneficio o no, mientras que la fiscalía prepara algunas medidas para esclarecer las pericias. Está imputado por "doble homicidio agravado".

La Justicia de Lomas define por estas horas si hace lugar o no al pedido de morigeración presentado por la defensa del chofer de la Línea 277, quien protagonizó el fatal siniestro contra un auto en Banfield, en el que murieron dos personas. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que "la causa se encuentra en el Juzgado de Garantías a la espera si el juez hace lugar o no al pedido de morigeración", el cual apunta a lograr la prisión domiciliaria para el imputado.  

Vale recordar que el hombre está detenido, imputado por el delito de "doble homicidio agravado". Por el hecho fallecieron José Valencia (70) y Osvaldo Cayetano Venezia (80)

En paralelo, las fuentes ampliaron que la fiscalía prepara nuevas medidas para precisar aún más los detalles obtenidos por las pericias. "Se tienen los resultados de orina, sangre y pipita. Lo que se busca es unificar todo esto, porque son números distintos, ya que todo es en relación a la cantidad de horas que se hizo después del hecho", explicaron. 

En este sentido, la Asesoría Pericial se haría cargo de estas medidas para "que se precise un poco más el tema en cuestión de la diferencia entre los números de cada resultado". "Sobre todo por el metabolismo del alcohol", agregaron. 

Los investigadores, también, buscan determinar "la personalidad" del imputado sobre el alcohol. "Si es un hábito, si es algo que se remonta hace mucho tiempo, la influencia que tiene en la conducción y demás", señalaron. 

Finalmente, comentaron a este medio que todo esto sería previo a la solicitud de elevación a juicio, pensada para 2022. En tanto, no descartan un juicio abreviado. 

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°10 de Lomas de Zamora, especializada en delitos culposos, a cargo de Patricio Pérsico. 

EL HECHO

El siniestro tuvo lugar el miércoles 13 de octubre, apenas pasadas las 17, en la intersección de la avenida Uriarte y General Alvear, en el límite entre Lomas y Lanús, cuando el 277 embistió a un Volkswagen Gol Trend color gris, que terminó subido a la vereda de una delas esquinas, al frente de un local. 

Los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2da de Banfield fueron alertados tras un llamado al 911 apenas ocurrió el hecho. Inmediatamente, se acercaron al lugar.

El detenido fue sometido a un control de alcoholemia inmediatamente después delsiniestro, y se determinó que tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre mientras efectuaba su recorrido. La Ley Nacional de Tránsito exige nivel 0 de alcohol por tratarse de un conductor de transporte público de pasajeros.