La Unión | LOMAS

Murió el conductor del auto embestido por el colectivo de la Línea 277

DOLOR. Se trata de Osvaldo Cayetano Venezia, de 80 años, quien permanecía internado en el hospital Gandulfo. El chofer quedó imputado por "doble homicidio agravado". 

El conductor que manejaba el vehículo que fue embestido por un colectivo de la Línea 277 en el límite de Lomas y Lanús, hace poco más de 15 días, falleció esta mañana luego de permanecer varios días internado. 

Fuentes judiciales precisaron a La Unión que se trataba de Osvaldo Cayetano Venezia, de 80 años, quien se encontraba internado en el hospital Luisa C. Gandulfo, de Lomas, tras el siniestro ocurrido el 13 de octubre pasado. 

En tanto, las fuentes ampliaron, en charla con este medio, que la carátula de la causa y la imputación del chofer de 52 años, que manejaba con el nivel de alcohol en sangre por encima de lo permitido, pasó a "doble homicidio agravado". 

Vale recordar que por el siniestro había fallecido José Valencia, de 70 años, quien se encontraba en el asiento de acompañante del auto. En las imágenes difundidas más tarde, se vio como salió despedido del vehículo tras lo ocurrido. 

EL HECHO

El siniestro tuvo lugar el miércoles 13 de octubre, apenas pasadas las 17, en la intersección de la avenida Uriarte y General Alvear, en el límite entre Lomas y Lanús, cuando el 277 embistió a un Volkswagen Gol Trend color gris, que terminó subido a la vereda de una de las esquinas, al frente de un local. 

A bordo del rodado iban dos personas: Venezia, quien en primera instancia había sido trasladado de urgencia al Hospital Luisa C. Gandulfo por pérdida del conocimiento; y quien lo acompañaba a su lado, Valencia, quien falleció en el acto. 

En tanto, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2da de Banfield fueron alertados tras un llamado al 911 apenas ocurrió el hecho. Inmediatamente, se acercaron al lugar.

El detenido fue sometido a un control de alcoholemia inmediatamente después del siniestro, y se determinó que tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre mientras efectuaba su recorrido. La Ley Nacional de Tránsito exige nivel 0 de alcohol por tratarse de un conductor de transporte público de pasajeros.

Fuentes judiciales habían precisado a este medio que "el juez le denegó la excarcelación" al chofer, "por lo que continúa detenido". "Aún faltan medidas para solicitar la prisión preventiva", remarcaron. 

En la causa interviene el fiscal Patricio Pérsico, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°10 de Lomas de Zamora.  

Temas Relacionados