Choque y muerte: el chofer de la línea 277 estaba alcoholizado
Resultado pericial. El conductor de la unidad tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre. Un jubilado de 70 años fue la víctima fatal del tremendo impacto.
En las últimas horas se pudo determinar que se encontraba bajo los efectos del alcohol el conductor del colectivo que protagonizó el choque fatal que tuvo lugar ayer en la intersección de Lomas y Lanús, y que, terminó con la muerte de un hombre mayor.
En diálogo con La Unión, fuentes policiales precisaron que el chofer de la línea 277, identificado como J.L.A., de 52 años, tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre mientras efectuaba su recorrido. Cabe mencionar que el permitido es de 0,5 g/l de sangre para los conductores particulares, 0,2 g/l para los motociclistas y 0 g/l para los conductores de transportes públicos y de carga.
El chofer es acusado de "Homicidio culposo agravado", ya que, tras el hecho, el acompañante del vehículo con el que colisionó el colectivo murió en el acto.
El accidente tuvo lugar ayer pasadas las 17 en la intersección de la avenida Uriarte y General Alvear, en Banfield, cuando el 277 arrolló a un Volkswagen Gol Trend color gris, que terminó subido a la vereda de una de las esquinas, al frente de un local.
A bordo del rodado iban dos personas, el conductor, Osvaldo Cayetano V., de 80 años, quien terminó siendo trasladado en urgencia al Hospital Luisa C. Gandulfo; y quien lo acompañaba a su lado, un hombre de 70 que aún no ha sido identificado.
Tras el tremendo impacto, de acuerdo a las imágenes a las que tuvo acceso este medio y según indicaron testigos, el mismo viajaba como acompañante en el asiento delantero del automóvil y a raíz del impacto salió despedido. Se podría inferir que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
En tanto, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2da de Banfield fueron alertados tras un llamado al 911. Fue allí mismo, le realizaron el test de alcoholemia al chófer de la unidad.
También asistió al lugar personal del servicio de ambulancias del Municipio de Lomas y la Policía Científica.
No obstante, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del departamento judicial de Lomas de Zamora, quien interviene en la causa, dispuso la aprehensión del chofer.